Enlaces accesibilidad

El electromagnetismo de María Toledo

  • Presenta Magnética, su cuarto álbum, con la intervención especial de Salomé Limón
  • Al otro lado del teléfono, El Pele, Carmela Muñoz (Las Grecas) y Manu Tenorio

Por
Abierto hasta las 2 - El electromagnetismo de María Toledo - 02/10/16

Convencida de que “si haces algo que te gusta mucho a ti, es más fácil que luego le guste a la gente”, María Toledo presenta Magnética, su cuarto álbum de estudio. Lo hace recién nominada a los Grammy Latino por segundo año consecutivo, en dos categorías, mejor álbum de música flamenca y mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Y precisamente esa maga del sonido, Salomé Limón, es nuestra invitada especial en una nueva madrugada de Abierto hasta las 2. “Veo a María en su mejor momento (…) La intro a capela en La Estrella te pone los pelos de punta”, explica la productora de este disco a Paloma Arranz.

Salomé Limón, una de las sorpresas de la noche

Salomé Limón, una de las sorpresas de la noche rne

En acústico suena tanto dicho tema como “Solita en mi balcón”, “Rosa María”, “Yo vivo a mi manera” y “Te estoy amando locamente”, canción esta última que interpreta a dúo con Carmela Muñoz (Las Grecas), otra de las intervenciones de la noche. Participan también Manu Tenorio, con quien se ha unido en “Presentí”, composición incluida en el nuevo álbum del artista; y, al otro lado del teléfono, El Pele, que la acompaña en “Enamorao”. “Te mereces todo lo que te está pasando, eres una amante del flamenco”, apunta el cantaor cordobés.

Y para amante del flamenco y de todos los géneros musicales, Miguel Ángel Hoyos, que esta semana ha querido detenerse en 1975, el año de Barry White y de Triana, entre otros.

María Toledo, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

María Toledo, en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

En su laboratorio habitual, Antílopez propone una sección dedicada a los polos negativos; y Patricia Costa, en su habitual estudio de investigación, invita a María Toledo a subirse a La Red Van.

Nosotros os invitamos a acompañarnos el próximo sábado con Sidonie y El peor grupo del mundo, su nuevo trabajo, un auténtico homenaje al pop. ¡Gracias por estar ahí!

Paloma Arranz, Antílopez, Patricia Costa y el resto del equipo con nuestra última invitada

Paloma Arranz, Antílopez, Patricia Costa y el resto del equipo con nuestra última invitada rne