Enlaces accesibilidad

Arranca la nueva temporada de Radio Clásica

Por
Arrancamos temporada
Arrancamos temporada

Después de pasar tres meses veraneando con Vistas al mar y relajándonos con Reflejos en el agua, Radio Clásica arranca su nueva temporada este sábado 1 de octubre.

De lunes a viernes, dos grandes bloques guiarán los contenidos. Por las mañanas, de 8h a 13h (CET), comenzaremos La mañana de Radio Clásica con Martín Llade y Sinfonía de la mañana, al que seguirán Silvia Pérez Arroyo con las peticiones de nuestros oyentes en Música a la carta, Fernando Blázquez y Yolanda Criado con Longitud de onda y María del Ser con Líneas adicionales.

Cada viernes, la música en directo en nuestros estudios se mantiene con Estudio 206, que este año presentan Eva Sandoval y Juan manuel Viana.

Por las tardes, de 15h a 20h, comenzará La tarde de Radio Clásica con Jon Bandrés y La hora azul, al que seguirán de Roberto Mendés con Programa de mano, Eva Sandoval con Grandes Ciclos y Viaje a Ítaca con Carlos de Matesanz.

Entre los dos grandes bloques de mañana y tarde, Radio Clásica incorpora A través de un espejo, nuevo programa con Mercedes Puente de 13 a 14h (CET).

De lunes a viernes continuaremos despertándonos con Divertimento, pero esta temporada lo haremos con Ángel Sánchez Manglanos.

Será a partir de las 20h cuando llegue el momento de conectar con los conciertos de Fila cero, espacio que se alargará hasta las 22h. Será después cuando llegue Antonio Román y su Paisaje nocturno.

Franja de viajes

Para los aventureros, de 14h a 15h (CET) tenemos nuestra hora viajera. El lunes comenzamos con la incorporación de Cristina Moreno y Saravá, el martes le sigue Charly Faber con El cantor de cine, el miércoles permanece Gonzalo Pérez Trascasa con Músicas de tradición oral, los jueves Pedro Antonio de Tomás con Cartogramas y el viernes Justin Coe con De Mississippi a Nueva York.

Las noches

A las 23h el lunes se incorpora Silvia Pérez Arroyo con Andanzas, el martes suena Música antigua con Sergio Pagán, el miércoles podrás escuchar En otros lugares con Alberto González Lapuente. El jueves comparten hora Juan Carlos Asensio con Sicut luna perfecta y Carlos Sandúa con Polifonías y terminamos el viernes con Música y significado, del profesor Luis Ángel de Benito. Se mantienen en sus horas habituales de emisión Solo jazz, con Luis MartínNuestro flamenco, con José María Velázquez-GazteluOrquesta de baile, con Salvador CampoyMúsica viva, con Eva Sandoval y Ars sonora, con Miguel Álvarez.

En cuanto a las novedades de las madrugadas, el miércoles a la 1h comienza Poesía en Música con Manuel Luis y se mantiene La recámara con Clara Sánchez los sábados a las 00h.

Fines de semana

Podrás seguir escuchando programas míticos de Radio Clásica como El mundo de la fonografía, con José Luis Pérez de Arteaga, y El fantasma de la ópera con Rafael Banús, así como otros espacios ya consolidados como La hora de Bach, con Sergio Pagán, o La zarzuela, con Martín Llade. Asimismo, se mantienen Los conciertos de Radio Clásica los sábados a las 12h y la transmisión habitual de la Orquesta Nacional de España los domingos desde las 11:30h.

Pero las mañanas de los fines de semana arrancan el sábado con Maestros cantores y Ricardo de CalaEl órgano de Jesús González LópezLa dársena se traslada a los sábados y domingos de 9h a 10.30h. Y en cuanto a las nuevas incorporaciones, los sábados Cristina Moreno presentará Esencial España (10:30h) y El Fado continuará a las 23h (CET). Los domingos a las 14h (CET) se incorpora El aperitivo con Ana Cortijo y El mundo en Radio Clásica con Mercedes Puente y Luís Martín a las 19h (CET).

Terminaremos la semana con Raúl Luis García Vamos al cineArturo Reverter con Ars canendi y Mercedes Menchero y su Música y pensamiento.

Radio

anterior siguiente