Enlaces accesibilidad

Diamanda Galás y Larry Heard entre las confirmaciones del Weekender Barcelona

  • Se celebrará desde el 11 hasta el 16 de octubre en Barcelona
  • También confirmados Mikky Blanco, Jamie Lidell, Pional o Sau Poler

Por
Diamanda Galás
Diamanda Galás

RBMA Weekender es un festival comisariado por la Red Bull Music Academy que tras su primera edición en Madrid en 2013 pasa a celebrarse en Barcelona. Desde el 11 hasta el 16 de octubre, distintas localizaciones de la Ciudad Condal acogerán propuestas musicales que van del house a la ópera y del techno al rap menos convencional.

La sala Apolo, L’Auditori, Razzmatazz, El Poble Espanyol o el Mercat dels Encants –algunos ya le llaman el Shoreditch de Barcelona- son algunos de los lugares que se llenarán de música durante estos 6 días.

En la programación encontraremos grandes nombres como el de la cantautora, rara avis, performer, pianista y artista total: Diamanda Galás. Otro de los platos fuertes del RBMA Weekender será el clásico dj y productor de house, Larry Heard que actuará bajo su alias más carismático, Mr. Fingers. El creador de hits de los 80 como el himno "Can You feel It’" lleva 25 años sin venir a España.

También el hip hop, en su vertiente más actual tendrá su espacio dentro de RBMA Weekender. Una de las jornadas estará dedicada al rap más transgresor con el directo del mayor representante del movimiento conocido como ‘queer rap’ (rap interpretado por gays o travestidos), Mikky Blanco quien presentará su nuevo albúm.

Otros artistas confirmados son el británico Jamie Lidell y los productores nacionales Pional y Sau Poler.

Radio

anterior siguiente