Enlaces accesibilidad

'Seguridad vital' sube al coche del periodista de RNE Ciudadano García

  • El presentador de Esto me suena da su visión sobre los diferentes tipos de conductores
  • También cuenta alguna anécdota vivida mientras se sacaba el permiso de conducir

Por
Seguridad vital - 14/08/16

Seguridad vital ha charlado con el periodista de RNE Ciudadano García (Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García) sobre diversos temas de seguridad vial en un programa en el que además el actor Daniel Ortiz ha contestado al cuestionario del programa. Se ha mostrado la diferencia entre conducir con una rueda pinchada normal y con una equipada con el sistema Run Flat y se ha analizado la importancia de una iluminación correcta, entre otros contenidos.

Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld se han subido al coche del periodista Ciudadano García. El presentador del programa de las tardes de RNE Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García ha dado su visión sobre los diferentes tipos de conductores que se pueden encontrar en las carreteras. También ha contado alguna anécdota vivida mientras se sacaba el permiso de conducir. Y además ha explicado qué consejos da a su hijo a la hora de circular.

La industria del automóvil en España tiene una gran importancia desde hace décadas. Para ayudar a que los vehículos sean cada vez más seguros, en 1993 nació el Instituto Nacional Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). El programa ha acudido a sus instalaciones para conocer cómo desarrollan y probar los avances que dentro de muy poco llevarán los vehículos.

En Seguridad vital también se ha dado a conocer un concurso nacional de cortometrajes de educación vial en el que han participado 300 niños, que han mostrado en sus vídeos qué es para ellos la seguridad vial.

También se ha hablado de la iluminación, uno de los factores clave en la seguridad, ya que ayuda a prevenir accidentes. No solamente porque nos alumbran de noche o en condiciones de mala visibilidad, sino también porque hacen que nos vean mejor otros conductores. El "Radar" se ha fijado en si utilizamos nuestras luces correctamente.

En el "Tecnología y futuro" se ha hablado sobre las ruedas omnidireccionales diseñadas por Liddiard Wheels. Estas llantas, con su capacidad para moverse en cualquier dirección, son una perfecta solución para moverse o aparcar en zonas con espacios de movilidad reducida. También descubrimos un sistema de ayuda al aparcamiento diseñado por la empresa estadounidense FenSens. Y además, se muestra la primera autopista eléctrica del mundo.

“Cuando cojas la moto por primera vez, acude a un curso en la autoescuela para coger mayor experiencia”. Este será el consejo de María José Gálvez en el "Tú lo puedes evitar". Sufrió un accidente de moto en mayo de 2014 que le produjo una lesión dorsal. Actualmente continúa con su rehabilitación en la Fundación del Lesionado Medular, donde acude varias veces por semana con el objetivo de volver a caminar.

Radio

anterior siguiente