Enlaces accesibilidad

Recuerdo... de delfín

  • Mecano, Mayra Gómez Kemp, Félix Rodríguez de la Fuente... balance de esta primera temporada
  • Miguel de la Quadra-Salcedo y el profesor Javier Cilleruelo formaron parte de esta aventura

Por
Arturo Martín, director y presentador de 'Memoria de delfín'
Arturo Martín, director y presentador de 'Memoria de delfín' rne

Ha pasado casi un año del inicio de esta aventura radiofónica. Recuerdo que en aquel momento, a finales de agosto de 2015, hacía memoria (de delfín) para trasladarme más de veinte años atrás y revivir esa primera toma de contacto con RTVE. Un primer acercamiento del que, con el paso del tiempo, perduran las emociones y sensaciones de aquella televisión y de aquel programa. Decía en aquella reflexión, en aquel recuerdo, que no descartaba la posibilidad de hacer algún programa con el Un, dos, tres… como protagonista; y junto a Mayra Gómez Kemp, Paula Vázquez, Luis Larrodera, y otros invitados… ha sido un deseo cumplido. Y otro deseo, también cumplido, ha sido el poder hacer el tipo de programa que quería, junto a la gente que quería y con los contenidos que quería… Todo un privilegio que agradezco a la Dirección de esta casa, de Radio Nacional de España.

Este Memoria de Delfín, nacía en septiembre de 2015, con el grupo Mecano como protagonista, y hemos acabado temporada con el Seat 600 como elemento central del programa. Pero durante todo este trayecto, hemos tenido la oportunidad de conocer a muchos e interesantes invitados, para hablar de muchos y fascinantes temas, y siempre con el “recuerdo” como punto de partida. Hemos conocido a decenas de personajes, hemos transitado por distintos años buceando en la sociedad del momento…, y de igual modo nos hemos acercado a Saramago, al Muro de Berlín, a la Carrera Espacial, a Julio Verne, a las Matemáticas, a Pompeya, a Shakespeare Cervantes, a la Gran Vía o a Félix Rodríguez de la Fuente… y a todos con la misma ilusión y el mismo deseo de saber.

Evidentemente no todo puede ser vivido y recordado con felicidad y lleno de positividad; aunque en nuestro caso, y por el momento, casi todo. Como parte negativa, destacaría el que se hayan quedado atrás dos figuras tan queridas como Miguel de la Quadra-Salcedo y el profesor Javier Cilleruelo. Nuestra gratitud y recuerdo hacia ellos.

Llega el momento de descansar unos días, para empezar la nueva temporada con las mismas ganas y pasión con que afrontamos la primera. Y ustedes saben que esto, sin duda, es un trabajo de equipo, y por eso quiero mencionar, como lo hago en cada programa, a todos y cada uno de ellos. Gracias por hacérmelo tan fácil, y por dar lo mejor de cada uno de vosotros. Ellos son mis queridos delfines. Gracias a la realización de Mariajo Fernández, a la producción de Victoria Domínguez, y a la redacción de Sonia Castelani, Patricia Costa, Miriam Poncelas, Miguel Ángel Hoyos, Alberto Maeso y Juan Otero. En nombre de todos ellos se despide Papá Delfín. Buen verano y nos encontramos en septiembre. No nos fallen.

Primera temporada de 'Memoria de delfín'

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla
  • Paula Vázquez y Mayra Gómez Kemp

    Paula Vázquez y Mayra Gómez Kemp

    Paula Vázquez y Mayra Gómez Kemp

  • Mariano Ozores, Alfredo Amestoy y Fernando García de la Vega

    Mariano Ozores, Alfredo Amestoy y Fernando García de la Vega

    Mariano Ozores, Alfredo Amestoy y Fernando García de la Vega

Radio

anterior siguiente