Enlaces accesibilidad

El guitarrista Rafael Aguirre debuta en el Festival de Verbier

  • Lo hará junto a la Verbier Festival Chamber Orchestra el próximo 26 de julio
  • Interpretará partituras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla y Maurice Ravel
  • El guitarrista cuenta con una gran reputación internacional avalada por 13 primeros premios internacionales

Por
El guitarrista malaguello Rafael Aguirre
El guitarrista malaguello Rafael Aguirre

En los últimos años, el guitarrista malagueño Rafael Aguirre ha conseguido colocarse entre los principales intérpretes españoles con gran referencia internacional. Su próxima cita tendrá el lugar el 26 de julio en el prestigioso Festival de Verbier, en el corazón de los Alpes Suizos. Su debut será junto a la Verbier Festival Chamber Orchestra, creada por James Levine, a las órdenes del maestro francés Marc Minkowski.

El Festival de Vervier, en los Alpes suizos
El Festival de Vervier, en los Alpes suizos

El Festival de Vervier, en los Alpes suizos RADIO CLÁSICA

Para su estreno en el Verbier, Aguirre interpretará un repertorio que comenzará con Pavana para una infanta difunta de Ravel y continuará con dos obras españolas: el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y El amor brujo de Falla, con la participación de la mezzosoprano egipcia Gala El Hadidi.

El guitarrista malaguello Rafael Aguirre
El guitarrista malaguello Rafael Aguirre

El guitarrista malaguello Rafael Aguirre RADIO CLÁSICA

Sobre Rafael Aguirre

Uno de los secretos de su éxito internacional es que tiene como base de su interpretación la tradición de Andrés Segovia y Narciso Yepes. Esto ha hecho que recorra una veintena de países, pisando salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Konzerthaus de Viena o la Sala Tchaikovsky de Moscú de la Filarmónica de San Petersburgo.

Su interés por la música cinematográfica le ha llevado a realizar transcripciones para guitarra de famosas composiciones como Star Wars, c, Indiana Jones o West Side Story. El guitarrista tiene el récord en España de primeros premios internacionales. Cuenta con 13 en su totalidad, entre los que se encuentra el Pro Musicis y el Tárrega.

Radio

anterior siguiente