Enlaces accesibilidad

Carlinhos Brown: "La música es una energía volcánica"

  • El artista brasileño clausura este viernes el Festival Música Inquieta de Getafe
  • Su próximo disco incluye una canción con David Bisbal

Por
Las mañanas de RNE - Carlinhos Brown clausura el Festival Cultura Inquieta de Getafe

El músico brasileño será protagonista en la fiesta de clausura del Festival Cultura Inquieta de Getafe que termina este viernes 22 de julio.  

Hacía tiempo que Carlinhos Brown no visitaba nuestro país, al que está muy agradecido, "España me convirtió en el artista que soñaba en mi país, antes de venir a España no me reconocían y España me dio una oportunidad única", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

El artista carioca, autor de éxitos como "Mariacaipirinha""Magalenha" o "Carlitos Marrón", asegura que ahora es un músico más maduro y así lo dejará ver en este concierto en Madrid, en el que tocará sus temas más conocidos y también las canciones que componen su último álbum, Artefireaccua-Incinerando o inferno (2015), un trabajo editado de manera independiente, "ahora tengo la posibilidad de hacer la música de mi alma, fuera del circuito comercial", ha explicado.

Sello Carlinhos

Asegura que es el Carlinhos Brown de siempre, "un superviviente, mucha gente me conoce como alguien que hace solo batucada pero no, yo hago muchas otras cosas, yo soy quien escribió las músicas de Tribalistas, de éxito mundial". E insiste en que es "un cancionero", un compositor de canciones, no solo de ritmos.

Carlinhos Brown se encuentra preparando su nuevo álbum, "no tan carnavalero", que será el décimosexto de su carrera y que incluye una canción con David Bisbal, titulada "Día Iluminado".

Carlinhos Brown canta en directo "Día iluminado", el tema que interpreta con David Bisbal - Ver ahora

El músico que logró cambiar las armas por instrumentos en las favelas de Candeal de Salvador de Bahía, una iniciativa que recogió Fernando Trueba en el documental El milagro de Candeal (2003), cree que la felicidad es lo más importante del mundo y considera que "todo el mundo tiene felicidad, y hay que sacarla y la música es muy buena para ello porque es una energía importante, una energía volcánica".

Carlinhos Brown, desata su energía en directo en 'Las mañan

Después de poner el broche final al festival madrileño actuará en las fiestas de La Coruña, el 1 de agosto, en la plaza de María Pita. Y de cara al invierno, Carlinhos ha anunciado una gira por teatros de toda España para presentar su nuevo disco.

Radio

anterior siguiente