Enlaces accesibilidad

Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll protagonizan 'A media luz los tres'

  • Una comedia de Mihura versionada por Rubén Tejerina
  • Dirigida por Fernado Soto. Hasta el 31 de agosto, en el Teatro Galileo de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - 'A media luz los tres', en el Teatro Galileo de Madrid

En 1953 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid A media luz los tres, una obra de Miguel Mihura que aborda el amor y la búsqueda de la felicidad, algo que no ha pasado de moda y sigue vigente en nuestra época.

Por eso, el Teatro Galileo de Madrid acoge hasta el 31 de agosto esta comedia a la que dan vida Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll, acompañados de la música en directo que aportan los integrantes de Desvarietés Orquestina, Scott Singer y Andrea Szamek, un americano y una húngara, tal y como se les presenta en la función.

Alfredo (Fernando Cayo), el protagonista, tiene un único objetivo en la vida: conquistar a todas las mujeres que encuentra en su camino. Él se cree el rey del mambo, pero fracasa en la tarea una y otra vez, mientras que a su amigo Sebastián (Jaiver Coll) le va mucho mejor que a él y sin mover un dedo. Claro, esto le lleva a plantearse muchas cosas porque, evidentemente, algo falla.

Pepa Rus, en un gran ejercicio de interpretación, da vida a todas las mujeres que aparecen en este texto: Paca, Mariví, Elena y Lulú "el repertorio de lo que Mihura pensaba que eran las mujeres de la época y ahora son mujeres que de forma un poco exagerada sí te puedes encontrar en un bar, hay de todo", ha explicado la actriz.

Una versión de Rubén Tejerina que dirige Fernando Soto "y le da una vuelta de tuerca, lo moderniza, y trae hasta nuestros días a Miguel Mihura, que ya de por sí es divertido, y los transforma en algo contemporáneo".

Es un espectáculo "muy físico, muy movidito y muy veraniego", aseguran los actores, por eso la ubicación en la terraza del Teatro Galileo es perfecta "lo único que cambia es que tenemos que llevar micro y a veces llegan unas rachas de viento que se agradecen con este calor".

Una comedia que retrata la figura del ligón "que no funciona para nada, viene a decir que si funcionas así por la vida te encuentras más solo que la una" y que da bastantes lecciones sobre distintos aspectos del amor.

Dado el argumento, hemos propuesto a los actores un test del buen seductor en el que no han dudado en participar: