Enlaces accesibilidad

The Vaccines reinan de nuevo en el FIB

  • The Vaccines y Dorian triunfan para dos públicos diferenciados con sendos setlist de hits
  • La Habitación Roja llenan el escenario principal jugando en casa y rodeados de familia
  • Este sábado, más FIB desde las 22.00 con The Coral, THe Kills, Bloc Party, Echo & The Bunnyment y más

Por

The Vaccines triunfantes en su territorio: el FIB
The Vaccines triunfantes en su territorio: el FIB Pau Bellido - FIB

No apliquen aquello de que lo poco agrada y lo mucho, ya se sabe. No era ni la primera ni la segunda vez de The Vaccines en el FIB, les hemos visto en otros escenarios festivaleros en territorio nacional, no han presentado ningún tema nuevo (aunque en un principio parecía que sí iban a dejarnos algún adelanto de lo que vendrá) y la fórmula nos la sabemos.

Pero si algo funciona, para qué cambiarlo. La prueba de que The Vaccines funcionan es que no hay ni un momento de transición en su setlist, hitazos del primero al último. Podrían callarse y las canciones seguirían sonando. Sobre el escenario se han movido más que por la banda en el tradicional partido de fútbol del FIB, que ya es decir.

El público español con Dorian

A la vez, uno de esos solapes dolorosos, atronaban en el segundo escenario Dorian. Habría que contar uno a uno para saber qué concierto era el más multitudinario. Los británicos a The Vaccines, los españoles a Dorian. Ahí otro ejemplo de la maquinaria bien engrasada, la fórmula que funciona, los conciertos en los que el público suena tan fuerte como el cantante. Dorian han llevando al escenario 'Diez años y un día', el repaso una carrera de éxitos a los que han dado una pátina diferente con coros y arreglos de cuerda. Si bien en festival ese nuevo formato se pierde, la certeza de que van a sonar 'A cualquier otra parte', 'Paraisos artificiales' o 'Los amigos que perdí' es siempre un 10.

También han repetido triunfo La Habitación Roja, triunfando (casi) en casa, con la familia entre el público y en el escenario principal Como Dorian, de acumulación de clásicos los de Pau y Jorge saben un rato.

En directo, para inaugurar la retransmisión del viernes FIB, has podido escuchar completo el concierto de unos Band fo Skulls de estreno con 'By Default'. Aunque es bastante sintomático que la elegida para abrir su show haya sido el primer corte de su debut. De vuelta a 2009 nada más empezar. Al último trabajo le falta rodaje pero, aún con menor peso de las guitarras, en directo empasta a la perfección con el rock 'n' roll avasallador de sus tres discos anteriores.

¿Ganas de más?

Esta tercera jornada de FIB comenzará en Radio 3 a las 22.00 con los directos de The Coral, THe Kills, Bloc Party, Echo & The Bunnyment, Zahara, Soledad Vélez, Neuman, Delorean o la flamante ganadora de Proyecto Demo, Iseo.

Este viernes hemos visto a 16 raperas islandesas (ReykjavíkurdæturHijas de Reikiavik) quitarse la camiseta sobre el escenario, veremos qué nos depara el sábado.

¡Te esperamos!

Enlaces relacionados:

Crónica y audios de la primera jornada de FIB 2016

Radio

anterior siguiente