Enlaces accesibilidad

El FIB de los mejores tiempos

  • Jornada de sold out con el recinto lleno desde primera hora de la tarde
  • Día grande de directos con Muse y la elegante veteranía de Echo & The Bunnymen
  • The Kills plantan cara a los problemas de sonido con uno de los mejores conciertos de esta edición
  • Mañana sigue la última jornada en directo a partir de las 22.00 The 1975, Catfish & THe Bottlemen, Fidlar, Mac Demarco, Chucho y mucho más.

Por

El recinto del FIB, lleno hasta el último rincón
El recinto del FIB, lleno hasta el último rincón

Por la mañana llegaba un mensaje de aviso desde la organización del FIB pidiendo a quienes tenían entradas de sábado que acudieran con tiempo para evitar colas y retrasos en la entrada. Llegaba el aroma a sold out.

Que nos lo esperabamos con el cartel que se había quedado para el sábado, sí, pero que esto nos devuelve a los mejores años del FIB, también. Y nos alegra, después de 22 años a su lado, ver al FIB brillar en todo su explendor.

Estaba claro que gran parte de culpa en esto la tenían Muse con sus dos horas de show a guitarrazo limpio. Despliegue de luces, volúmen (¿es este el concierto que más alto ha sonado?), serpentinas y globos blancos gigantes para encandilar a un público que ya estaba entregado. Quizás porque tenían tres cuartas partes del camino hecho estaban en el escenario como de paso y se han bajado 20 minutos antes de lo que tenían firmado. Aunque en la versión oficial la culpa la tuvieron las serpentinas que el viento devolvió al escenario e impidió los bises. Una pena que los adornos finalmente deslucieran el gran momento de la jornada de ayer.

The Kills, la actitud

Lo que les ha faltado a Muse se lo podían haber pedido a The Kills. La actitud con la que Alison Mosshart se sienta a pie de escenario a fumarse un cigarro mientra mira embelesada a Jamie Hince mientras se marca un solo de esos que apabullan. La actitud de no tomarte demasiado mal que el sonido de tu escenario se enfume en medio de una canción y cuando aún te quedan 30 minutos de concierto. Se podían haber ido airados, pero han preferido quedarse y levantar el directo ahí donde había caído. Eso es aptitud y actitud.

Echo & The Bunnymen, la veteranía

Y el buen hacer. Echo & The Bunnymen han demostrado eso tan complicado que es hacer que parezca cosa hecha el que todo ruede sin esfuerzo. Con delicada elegancia han inundado el segundo escenario del FIB demostrando que la calidad es el único arma para sobrevivir al paso del tiempo y de las modas.

Dos vueltas más en esta jornada. Primero, otros que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo (obviamente no tanto como Echo & The Bunnymen) son unos resurgidos The Coral. Este sábado han desplegado sobre el escenario principal del FIB 'Distance Inbetween', su nuevo disco después de 6 años con el que han pasado la página de 'Dreaming of you'. Directo más que apetecible para ver esconderse el sol tras las colinas del FIB.

Y segundo, unos reconstruidos por enésima vez Bloc Party. El del FIB ha sido un concierto con fogonazos de diversión, los de sus canciones de siempre. La voz de Kele Okereke sigue intacta, impoluta, de las mejores en casi 20 años de carrera, pero a pesar del título de su renacimiento, los himnos ya no abundan.

Punto final al FIB 2016

Este domingo el FIB echará el cierre a su edición 2016 con la música de Mac Demarco, Catfish & The Bottlemen, Fidlar, The 1975, Hooton Tennis Club, Chucho y muchos más. Escúchalo todo en directo a partir de las 22.00 y vive el FIb 2016 con nosotros hasta el último minuto.

Radio

anterior siguiente