Enlaces accesibilidad

Fetén Fetén: la música como oficio

  • Presentan Cantables, en compañía de amigos como María Rozalén y Lichis
  • En este tercer álbum intervienen Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas

Por
Abierto hasta las 2 - Cantables: música particularmente valiente - 17/07/16

“Muchas gracias Burgos por hacer que sigamos a la cabeza de la lista de ventas locales. Y Bailables en tercera fila. En medio Bustamante… Gracias a la gente de Música y Deportes”. Así se mostraba el dúo Fetén Fétén hace sólo unas horas en sus redes sociales, agradecidos a su tienda de discos de siempre y a su localidad natal por la acogida de su último disco.

Porque Jorge Arribas y Diego Galaz son eso: humildad, trabajo y música, en su sentido más primitivo, reivindicando siempre las raíces, la tradición, lo artesanal. El dúo, amante de instrumentos insólitos como el serrucho o la silla flauta, sin perder de vista el violín trompeta ni el acordeón, presenta Cantables, su tercer álbum. En él, su sonido se funde con las letras del productor argentino Sebastián Schon, en la voz de artistas internacionales y nacionales, como María Rozalén, que este sábado acompaña a Fetén Fetén en Abierto hasta las 2, junto a su gran amigo Lichis.

Jorge Arribas y Diego Galaz forman este dúo instrumental

Jorge Arribas y Diego Galaz forman este dúo instrumental

Natalia Lafourcade, Fito CabralesKevin Johansen, Julieta Venegas, Pedro Guerra, Andrés Suárez y Jorge Drexler, conforman parte de ese maravilloso elenco, que se atreve con pasodobles o tangos.

Fetén Fetén (2011) y Bailables (2014) completan la discografía de Arribas y Galaz, que este 17 de julio actúan en Fuenlabrada, el 18 en Burgos (con Jorge Drexler), el 21 en El Bolao (Madrid), el 22 en Cáceres, el 24 en Volubilis (Marruecos) y el 30 en Melgar de Fernamental (Burgos).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente