Enlaces accesibilidad

La electrónica y el grime inauguran el FIB 2016

  • Jornada inaugural y electrónica de FIB con El Guincho, Soulwax y Major Lazer como platos fuertes.
  • Skepta pone el escenario principal a bailar hasta la última fila 
  • Mañana, sigue el FIB en directo a partir de las 22.00 con Band of Skulls, Dan Deacon, Hinds, RAT BOY y más.
  • Vuelve a escuchar la primera jornada de conciertos A la Carta

Por

El escenario princiapl del FIB en la primera jornada del festival
El escenario princiapl del FIB en la primera jornada del festival Jotamartinezphoto.com/FIB

En la noche del jueves en Benicàssim ha hecho frío. Pero solo en los alrededores del escenario Las Palmas, el principal. Porque cuando empiezas a bailar a eso de las ocho de la tarde con una versión del 'Everybody (Backstreet's Back)' de los Black Street Boys a cargo de John Grvy y terminas saltando con 'Lean On' de Major Lazer, no sientes frío. Es lo que tiene la eufória.

John Grvy ha sido el encargado de inaugurar el escenario principal de la vigésimo segunda edición del FIB. Lo ha hecho con un alegato millenial y esa elegancia que comparte con El Señor de estos menesteres, Frank Ocean. Otra propuesta nacional al gusto del público internacional del FIB recogía el testigo en ese escenario. Un punto más de intensidad de baile. El Guincho ha presentado 'HiperAsia' y 'Michael Dior', y le ha dado un repaso a las perlas que guardan 'Alegranza' y 'Pop Negro'.

FIB 2016 - Teleman, El Guincho, Skepta - 14/07/16

Los hermanos Dewaele han terminado de ponerlo todo patas arriba en su faceta Soulwax, poniéndoselo en bandeja a Skepta y Major Lazer. La apuesta por baile en la primera noche se ha confirmado con el maestro del grime, que para algo lleva más de una década defendiendo el título con trallazos que despeinan.

De eso saben bien Diplo, Jillionaire y Walshy Fire. No todo es 'Lean On'pero hay que reconocerles que por algo es LA canción del año pasado. Eso es lo que muchos han descubierto esta primera noche de FIB: hay más Major Lazer de igual o mejor calidad. Alguno hasta habrá rebuscado sus discos anteriores en su plataforma de streaming favorita.

Concesión pop

Por algo Teleman se pueden considerar los protegidos de Suede. Con su concierto en el escenario Radio 3 ha sido con el que hemos inaugurado los directos desde el FIB. Con tintes vocales de Stuart Murdoch y Neil Hannon, venían a presentar 'Briliant Sanity', su segundo disco publicado este mismo año. Un trabajo con el que se adentran aún más en ese pop que siempre aspira a facturar la canción perfecta: divertida, amable, sencilla y directa. Tal y como ha sido su concierto del FIB.

Mañana, mucho más FIB

Más horas, más FIB. Este viernes desde las 22.00 y hasta las 02.00, volveremos a estar en directo para ofrecerte los mejores conciertos del FIB 2016. Esta segunda jornada destaca por los shows de Band of Skulls, Rat Boy, The Chemical Brothers, Hinds, Dorian, Dan Deacon o Hidrogenesse, entre otros.

Radio

anterior siguiente