Enlaces accesibilidad

Corizonas presenta un disco "optimista y constructivo": 'Nueva dimensión vital'

  • Intervienen el productor Dani Alcover y Carlos Galán, fundador de Subterfuge
  • Javier Ajenjo (Sonorama) y el humorista JJ Vaquero completan la madrugada

Por
Abierto hasta las 2 - Corizonas presenta un disco "optimista y constructivo": Nueva dimensión vital - 10/07/16

Un disco “optimista y constructivo”, utilizado “como una vía para conectar con la gente”. Así es la Nueva dimensión vital de Corizonas, y así nos lo han hecho saber en su visita a Abierto hasta las 2.

Javier Vielba y Rubén Marrón (Arizona Baby), junto a su otra mitad, Fernando Pardo, Roberto Lozano, David Krahe, Javi Vacas y Yehven Riechkalov (Los Coronas), nos regalan en acústico temas como “La cuerda que nos dan”, “Todo va bien”, “Luces azules”, “Místicos en éxtasis” y “Yo quiero ser yo”, incluidos en este segundo álbum, en el que han dejado de lado el inglés. “Para dar el salto al castellano tienes que estar seguro de ti mismo”, explica Javier Vielba a Paloma Arranz, y ellos lo están al cien por cien.

Gracias, quizás, al trabajo junto al productor Dani Alcover, una de las intervenciones de la noche: “Nos ha ayudado a enfocar y hemos trabajado codo con codo”, apunta el líder de la banda.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

Entre medias, Miguel Ángel Hoyos nos lleva de viaje por la playlist vital de Corizonas, encontrándose más de una sorpresa, como “It’s as easy”, de Jan & Dean, o “Poetry in motion”, de Johnny Tillotson.

Al otro lado del teléfono nos espera Carlos Galán, fundador de Subterfuge Records, sello de la banda, para hablar de su evolución como “especie protegida”. “Es un honor poder estar a su lado”, confiesa, antes de hacerle entrega al grupo, virtualmente, de un exclusivo skate.

Avanzamos más adelante algunas de sus próximas citas, festivales como Sonorama, dirigido por Javier Ajenjo. “Me siento un poco abuelo viéndoles”, reconoce en su paso por Abierto hasta las 2, describiendo esta Nueva dimensión vital como uno de los mejores discos del año: “Es completo de principio a fin. Tiene un porqué y una línea, y eso es fundamental”, añade.

Javier Vielba, líder de la banda

Javier Vielba, líder de la banda rne

Y en esta madrugada no podía faltar Pati Duque, autora del óleo utilizado como portada del álbum, que resume el proceso de maduración de la uva; ni JJ Vaquero, otro vallisoletano de pro y además fan de la banda.

Por supuesto, contamos con nuestro erudito Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela), que esta semana nos acerca la curiosa historia de una piedra que quería ser cantante, que “nació siendo un canto rodado y que dio muchas vueltas”.

A todos vosotros, gracias por acompañarnos una semana más.