Enlaces accesibilidad

Conciertos del Coro RTVE y Amancio Prada en Santo Domingo de la Calzada y en el Monasterio de Las Huelgas

  • Bajo la batuta del director titular del Coro, Javier Corcuera

  • En el programa, el Requiem de Fauré Cántico espiritual con poemas de San Juan de la Cruz y música de Amancio Prada y arreglos de Fernando Velázquez

Por
 La orquesta de RTVE y Amancio Prada
La orquesta de RTVE y Amancio Prada RADIO CLÁSICA

El Coro RTVE ofreció este fin de semana dos conciertos extraordinarios con Amancio Prada, bajo la batuta de su director titular Javier Corcuera. El primero fue en la Iglesia de San Francisco de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, y el segundo en el Monasterio de Las Huelgas, en Burgos, ambos con el mismo programa titulado genéricamente Canciones del alma, el Requiem de Fauré y el Cántico espiritual, de Amancio Prada. Las interpretaciones solistas corrieron a cargo de la soprano Ewa Hyla, el barítono Fabio Barrutia, la organista Ana Aguado, la violinista Elisa Mon y la chelista Lucía Otero.

 El maestro Javier Corcuera
El maestro Javier Corcuera

El maestro Javier Corcuera RADIO CLÁSICA

En la primera parte, el Coro RTVE ofreció el Requiem, Op. 48 de Gabriel Fauré con Javier Corcuera a la batuta. Una de las más bellas misas de difuntos del repertorio clásico. En el órgano estuvo Ana Aguado y como cantantes solistas, la soprano Ewa Hyla y el barítono Fabio Barrutia.

 La organista Ana Aguado
La organista Ana Aguado

La organista Ana Aguado RADIO CLÁSICA

La segunda parte estuvo dedicada al Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, con Amancio Prada, voz y a la guitarra; la violinista Elisa Mon, la chelista Lucía Otero y el Coro RTVE. Se escucharon nueve poemas de El Cántico espiritualAdónde te escondiste, Oh bosques y espesuras, Mil gracias derramandoAy, quién podrá sanarme, Vuélvete, palomaEntrado se ha la esposaOh ninfas de Judea, La blanca palomica y Gocémonos, amado.

Creador de Canciones del alma, Amancio Prada es uno de los cantautores más personales del panorama musical español, con una extensa discografía desde los años 70. Formado en París, su obra es un homenaje a la literatura con referencias a Jorge ManriqueSan Juan de la CruzSanta TeresaRosalía de CastroGarcía Lorca Álvaro Cunqueiro, entre muchos otros. Su música ha llenado los grandes teatros nacionales e internacionales.

 La orquesta de RTVE y Amancio Prada
La orquesta de RTVE y Amancio Prada

La orquesta de RTVE y Amancio Prada RADIO CLÁSICA

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro está disponible toda la información, noticias, actuaciones de OCRTVE y el programa completo de la temporada. En la opción A la carta se puede ver de nuevo todos los conciertos. Tambíen se pueden informar de los conciertos y actividades de la OCRTVE en Twitter, @OCRTVE, y Facebook.

Radio

anterior siguiente