Enlaces accesibilidad

35 años de la madrileña sala Clamores, un refugio de la música en vivo

  • Su nuevo dueño mantiene la tradición pero también introduce cambios
  • Aforo de pie, DJ's hasta las 6 de la mañana y apertura a todos los públicos

Por
Las mañanas de RNE - 35 años de la madrileña sala Clamores, un refugio de la música en vivo

Situada en la calle Alburquerque de Madrid, la Sala Clamores es un lugar imprescindible y mítico dentro de la oferta musical de la capital.

Sinónimo de música en vivo, este espacio nació hace 35 años y este mes está de aniversario después de "un lavado de cara que le hacía falta", según ha asegurado en Las mañanas de RNE, Roberto Rey, el responsable de este espacio desde hace un año que llega con aires nuevos y que ha introducido cambios como que el público pueda ver los conciertos de pie en un lugar en el que hasta ahora todo el mundo los disfrutaba sentado.

El jazz seguirá siendo seña de identidad de este espacio pero promete más.  "Vamos a mantener el espíritu de la música negra pero estamos intentando abrirnos a otros estilos como indie, cantautores y sesiones de DJ's hasta las 6 de la mañana porque el establecimiento tiene licencia hasta esa hora pero hasta ahora no se estaba aprovechando". Además, asegura Rey, quiere abrir la sala a todo tipo de público y de diferentes edades.

Como ejemplo de esa música negra y de ese cambio que afronta Clamores, han estado en el programa Ángel Pastor (guitarrista) y Maika Sitté (cantante), en representación del grupo Freedonia que dentro de poco dará un concierto en esta sala por primera vez. Han interpretado la canción "Dignity and freedom".