Enlaces accesibilidad

'Nueva Dimensión Vital': El gran salto de la especie mestiza

  • Corizonas da un paso adelante con su segundo álbum
  • Escrito en castellano, proyecta una clara reflexión existencialista

Por
Abierto hasta las 2 - Corizonas presenta un disco "optimista y constructivo": Nueva dimensión vital - 10/07/16

Sex Museum, Arizona Baby, El Meister, Los Coronas… Son especies que han evolucionado hasta llegar a adquirir su propia personalidad: Corizonas. Un súper grupo que, en su decidido paso adelante, deja claro que busca su identidad, un camino propio alejado del simple divertimento entre dos bandas.

En una línea marcadamente existencialista, el grupo liderado por Javier Vielba presenta Nueva dimensión vital, su segundo álbum, ahora en castellano, para alcanzar la mejor comunicación posible con su público.

Arizona Baby y Los Coronas conforman este súper grupo

Arizona Baby y Los Coronas conforman este súper grupo

En este trabajo realizan especial hincapié en la sociedad que nos rodea y en el papel que cada uno de nosotros desempeñamos en ella, moviéndose “entre la ironía y el compromiso ante los cambios actuales”, tal y como explican desde su discográfica, Subterfuge Récords. En temas como “La cuerda que nos dan”, por ejemplo, hacen referencia a la clase política; en el single que da título al álbum, reflexionan sobre la zona de confort de cada uno; en “Yo quiero ser yo”, aluden al individuo que se niega a actuar en función de las expectativas ajenas; y en “Vivir y no pensar”, reivindican esas cosas tan básicas que se nos están olvidando.

El álbum, grabado, mezclado y masterizado por Daniel Alcover en los estudios Brazil y Revirock, ha sido producido por el propio Javier Vielba.

Javier Vielba, líder de Corizonas

Javier Vielba, líder de Corizonas

Por delante queda un verano cargado de festivales y una futura gira de salas prevista para el próximo otoño. El próximo 29 de julio actuarán en Silleda (Pontevedra), el 5 de agosto en el Culturefest de Tarazona (Zaragoza) y el 13 de agosto, día grande en Sonorama, en Aranda de Duero (Burgos).

Detrás, dos años imparables, primero con Dos Bandas y un Destino y más adelante como Corizonas, cuyo primer álbum se tituló The News Today.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.