Enlaces accesibilidad

Gira sinfónica y solidaria de Ara Malikian para despedirse de su disco '15'

  • A partir de septiembre, en plazas de toros y otros grandes recintos
  • El violinista destinará parte de lo recaudado para ayudar a los refugiados

Por
Las mañanas de RNE - Ara Malikian cierra su gira '15' con conciertos sinfónicos

Ara Malikian tiene por delante un verano lleno de conciertos cuyo broche final será una gira sinfónica en septiembre con la que pasará por Santander, Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza. En todas estas ciudades se podrá disfrutar de su música en recintos más grandes de lo habitual.

"Estos últimos conciertos serán con 60 músicos y en plazas de toros disfrazadas de teatro, enmoquetadas, con patio de butacas... Vamos a intentar que sea bonito, emocionante y que lo pasemos bien", ha explicado el violinista de origen libanés en Las mañanas de RNE.

Esta gira sinfónica tiene un componente solidario gracias a "15 con los refugiados", una campaña de sensibilización de Ara Malikian y Acción contra el hambre con la que se va a donar un euro por cada entrada vendida para dar apoyo alimentario y nutricional a los refugiados en Líbano.

"Si consigo recaudar dinero es bueno pero para mí lo más importante es concienciar a la gente de que los refugiados no son una amenaza para nosotros, no nos van a invadir ni a quitar nuestro trabajo, simplemente necesitan nuestra ayuda, es humanistario".

"El tema de los refugiados es muy delicado y doloroso. Hace unas semanas fuimos a visitar los campos de refugiados a Líbano, el país que más refugiados acoge, y es muy duro". Allí han grabado un vídeo y reconoce que se quedó muy impactado "lo que más me preocupó es que estos refugiados no tienen futuro, están pendientes de decisiones políticas y sobreviven como pueden".

Ara Malikian ha regalado esta actuación a los oyentes de Las mañanas de RNE donde el músico también ha hecho balance de los 15 años que lleva en España. "Llegué aquí por casualidad, no sabía que iba a quedarme pero me gustó tanto que de aquí no me mueven". Recuerda el violinista que un día también fue refugiado, tuvo que salir de Líbano jhuyendo de la guerra cuando tenía 15 años y se fue a estudiar a Alemania con una beca, antes de llegar a nuestro país.

Ara Malikian publicó 15 para conmemorar sus quince años de estancia en España. El disco fue íntegramente grabado en el Teatro Real, con la colaboración de artistas de muy diversos géneros como Los Secretos, Rafael Amargo, Lamari de Chambao, Kepa Junquera o Emilio Aragón, entre otros.

Desde entonces inició una gira de dos años que le ha llevado por Japón, Europa, Colombia, México... "se nos fue de la mano y tenía que pararla porque ya tengo otro disco, así que hemos decidido hacerlo así, a lo grande", dice Malikian refiriéndose a esta gira sinfónica que arranca el día 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander.

Radio

anterior siguiente