Enlaces accesibilidad

'Soy humana': el nuevo 'hashtag' de Chenoa

  • Presenta su séptimo álbum, producido por María Marcus
  • 11 temas en los que reivindica la vuelta al cara a cara

Por
Abierto hasta las 2 - Chenoa, humana por séptima vez - 26/06/16

No se identifica con las etiquetas, con los hashtag ni con otros muchos símbolos o emoticonos utilizados en redes sociales, que tanto han cambiado nuestra comunicación.

Sin embargo, una de esas populares almohadillas preside su séptimo álbumSoy humana, que tiene parte de reproche, de reivindicación de la vuelta al cara a cara y a la imperfección, pero que también reflexiona sobre esa justificación a la que siempre recurrimos cuando hacemos algo no demasiado bien, porque “ya sabes, soy humana…”.

Chenoa, en la sesión de fotos de su séptimo álbum

Chenoa, en la sesión de fotos de su séptimo álbum

Para darle forma, Chenoa ha contado con la productora musical María Marcus, a la que conoció en Londres cuando lanzó Otra dirección, un disco en el que ya se encargó de cuatro temas, entre ellos “Arrested”, y con la que se reencontró en Mallorca, donde se ha grabado este nuevo trabajo.

Folk, rock y pop se vuelven a mezclar en 11 temas en los que Chenoa vuelve a reafirmarse como mujer fuerte y valiente, aunque con sus virtudes y defectos. Algunos de ellos son “Entra en mi realidad”, “Lágrimas”, “Libertad” o “Una vez más”, además del single “Soy humana”, que este sábado suenan en Abierto hasta las 2 (00.15 horas, Radio Nacional).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente