Soleá Morente presenta su disco debut 'Tendrá que haber un camino'
- Con la colaboración de su familia y de Los Planetas, Lagartija Nick o La Bien Querida
- La hija mediana de Enrique Morente ha interpretado en directo "Todavía"
En su reproductor musical La Niña de los Peines convive con Billie Holiday o Gracia Montes. "Lo tengo todo mezclado, así es como está mi cabeza, y así soy yo", confiesa Soleá Morente en Las mañanas de RNE, donde ha presentado su disco debut Tendrá que haber un camino, editato a finales de 2015.
La hija mediana de Enrique Morente cuenta en este álbum con las colaboraciones de sus hermanos Estrella y Enrique, de su madre Aurora Carbonell y de su tío José Carbonell Montoyita.
Además han intervenido muchas bandas del indie español como Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack o La bien Querida (Ana Fernández Villaverde) quien ha compuesto tres temas para este trabajo y de quien la granadina ha asegurado que "tiene mucho talento y mucha generosidad, la admiro mucho, y he tenido la suerte de que me regalara estas canciones maravillosas para mi disco, porque además estaba rodeada de chicos y también necesitaba el punto de vista de una chica".
Esas canciones son "Nochecita sanjuanera", "Vampiro" y el single "Todavía", que Soleá Morente ha interpretado en directo acompañada por la primera guitarra con la que todos los hermanos Morente aprendieron a tocar.
Cuando Soleá Morente le dijo a su padre que quería ser artista su padré exclamó: "Éramos pocos y parió la gata", pero era de esperar siendo miembro de una de las sagas más importantes de nuestro país. "Yo creo que me veía venir. Es inevitable en casa dedicarse a la música porque en casa todo el mundo se gana el pan así. Siempre he acompañado a mi padre y luego a Estrella y allí se escucha música y flamenco todo el día. ¡Si allí canta hasta el perro!", ha bromedo, y asegura que "en esta profesión se trabaja con el corazón y con la sensibilidad. Entonces está a flor de piel continuamente".
Enrique Morente siempre les aconsejó que estudiaran una carrera, ella cursó Filología Inglesa, "pero también siempre le gustó que fuéramos amantes de la música y estas son las consecuencias".
La carrera musical de Soleá Morente nació impulsada por Los Evangelistas, una banda tributo a su padre que forman J, de Los Planetas y Antonio Arias, líder de Lagartija Nick. "Como amigos y como maestros, les debo muchísimo, me prepararon un terreno maravilloso en el que me sentía muy a gusto, cada vez más".
Solá ha comenzado y a la gira del disco, el sábado 25 actúa en el Madrid Music City Fest de Madrid, también estará en el BBK de Bilbao que se celebrara en julio en Bilbao.