Enlaces accesibilidad

Soleá Morente presenta su disco debut 'Tendrá que haber un camino'

  • Con la colaboración de su familia y de Los Planetas, Lagartija Nick o La Bien Querida
  • La hija mediana de Enrique Morente ha interpretado en directo "Todavía"

Por
Las Mañanas de RNE - Soleá Morente presenta su disco debut "Tendrá que haber un camino"

En su reproductor musical La Niña de los Peines convive con Billie Holiday o Gracia Montes. "Lo tengo todo mezclado, así es como está mi cabeza, y así soy yo", confiesa Soleá Morente en Las mañanas de RNE, donde ha presentado su disco debut Tendrá que haber un camino, editato a finales de 2015.

La hija mediana de Enrique Morente cuenta en este álbum con las colaboraciones de sus hermanos Estrella y Enrique, de su madre Aurora Carbonell y de su tío José Carbonell Montoyita. 

Además han intervenido muchas bandas del indie español como Los PlanetasLagartija NickLori MeyersPájaro Jack o La bien Querida (Ana Fernández Villaverde) quien ha compuesto tres temas para este trabajo y de quien la granadina ha asegurado que "tiene mucho talento y mucha generosidad, la admiro mucho, y he tenido la suerte de que me regalara estas canciones maravillosas para mi disco, porque además estaba rodeada de chicos y también necesitaba el punto de vista de una chica".

Esas canciones son "Nochecita sanjuanera""Vampiro" y el single "Todavía", que Soleá Morente ha interpretado en directo acompañada por la primera guitarra con la que todos los hermanos Morente aprendieron a tocar.

Cuando Soleá Morente le dijo a su padre que quería ser artista su padré exclamó:  "Éramos pocos y parió la gata", pero era de esperar siendo miembro de una de las sagas más importantes de nuestro país. "Yo creo que me veía venir. Es inevitable en casa dedicarse a la música porque en casa todo el mundo se gana el pan así. Siempre he acompañado a mi padre y luego a Estrella y allí se escucha música y flamenco todo el día. ¡Si allí canta hasta el perro!", ha bromedo, y asegura que "en esta profesión se trabaja con el corazón y con la sensibilidad. Entonces está a flor de piel continuamente".

Enrique Morente siempre les aconsejó que estudiaran una carrera, ella cursó Filología Inglesa, "pero también siempre le gustó que fuéramos amantes de la música y estas son las consecuencias".

La carrera musical de Soleá Morente nació impulsada por Los Evangelistas, una banda tributo a su padre que forman J, de Los Planetas y Antonio Arias, líder de Lagartija Nick. "Como amigos y como maestros, les debo muchísimo, me prepararon un terreno maravilloso en el que me sentía muy a gusto, cada vez más".

Solá ha comenzado y a la gira del disco, el sábado 25 actúa en el Madrid Music City Fest de Madrid, también estará en el BBK de Bilbao que se celebrara en julio en Bilbao.

Radio

anterior siguiente