Enlaces accesibilidad

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid protagoniza el último 'Estudio 206' de la temporada

  • El programa se traslada al Teatro monumental de Madrid para su última edición
  • La cita tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 12h (CET)
  • Suena la Sinfónica Municipal de Madrid a las órdenes de R. Sanz-Espert

Por
Estudio 206 - Banda Sinfónica Municipal de Madrid - 24/06/16

Por Diego Requena

Estudio 206 despide su segunda etapa en antena con un programa especial desde el Teatro Monumental de Madrid. Una de las mejores formaciones bandísticas de nuestro país, la Sinfónica Municipal de Madrid, y su director, Rafael Sanz-Espert, nos acompañan en el broche de oro de una temporada marcada por la celebración de los 50 años de vida de Radio Clásica. Y lo hace ayudando a afianzar la filosofía con la que nació este espacio: difundir y apoyar la música en directo con un programa de marcado sabor a música española y, concretamente, a la ciudad de Madrid.

A lo largo de este Estudio 206 charlamos con el maestro y con alguno de sus miembros, al tiempo que nos hacemos eco de la recién creada Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Todos ellos nos brindan páginas de José Franco Ribate, Francisco Alonso, José Padilla y Reveriano Soutullo y Juan Vert: visitamos el pasodoble, uno de los géneros que no pueden faltar en los atriles de una banda; paseamos por Madrid con el castizo Chotis del Pichi y el pasacalle Por la calle de Alcalá, de Las Leandras y nos sumergimos en el mundo de las transcripciones con El amor eres tú, del maestro Padilla, arreglo del propio director, y el siempre evocador Intermedio de La leyenda del beso, de Soutullo y Vert, al que la BSMM une la zambra de esta zarzuela, pieza muy poco habitual en el repertorio.

Gracias a este programa conocemos más a fondo a una de las mejores bandas sinfónicas, poseedora de una sonoridad y un timbre capaces de impregnar de sensaciones cada rincón de un recinto como el Teatro Monumental.

Estudio 206 se emite los viernes a las 12h (CET), con Diego Requena y Martín Llade.

Radio

anterior siguiente