Enlaces accesibilidad

Celebramos el Día Europeo de la Música

  • Radio Clásica y Radio 3 lo festejan con una programación especial
  • Longitud de onda y Como lo oyes juntos, desde el Instituto de RTVE
  • En el programa de ciencia y música hablan con María Blasco, directora del CNIO

Por
Mejor con Música
Mejor con Música

Como cada 21 de junio, el verano llega con el Día Europeo de la Música. Radio Clásica y Radio 3, las dos emisoras culturales y musicales de Radio Nacional de España, se sumaron a la celebración ofreciendo una programación especial. Longitud de onda, de Radio Clásica, y Como lo oyes, de Radio 3, se unieron en una edición conjunta desde el Instituto de RTVE.

Día Europeo de la Música desde el Instituto de RTVE
Día Europeo de la Música desde el Instituto de RTVE

Día Europeo de la Música desde el Instituto de RTVE RADIO CLÁSICA

Fernando Blázquez y Yolanda Criado tuvieron como invitada a la científica española y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, María Blasco, con la que hablaron sobre evidencias científicas que podrían, a medio plazo, alargar nuestra esperanza de vida unas cuantas décadas. Por su parte, Santiago Alcanda habló sobre los diferentes conceptos de tiempo con el compositor y pianista Pablo Peláez.

El Día Europeo de la Música tiene su origen en 1982, cuando el entonces Ministro de Cultura francés, Jack Lang, inicia la Fiesta de la música. No fue hasta el año 1985 cuando se instituyó como fiesta europea para promover el intercambio cultural entre los distintos países a través de la música.

Longitud de onda se emite de lunes a viernes a las 13h (CET), con Fernando Blázquez y Yolanda Criado

Radio

anterior siguiente