Enlaces accesibilidad

Arranca la 65ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

  • Desde el 17 de junio al 8 de julio en distintos rincones de la ciudad
  • El recital del tenor Juan Diego Flórez inauguró esta edición
  • Vuelve a escuchar la entrevista al director del festival, Diego Martínez

Por
 Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Festival Internacional de Música y Danza de Granada RADIO CLÁSICA

El pasado 17 de junio arrancó la 65ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Hasta el próximo 8 de julio el festival difundirá el arte y la cultura de la ciudad, con distintos conciertos y actividades en los principales monumentos y rincones granadinos. A lo largo de su programación visitaremos lugares como el Palacio de Carlos V, el Monasterio de San Jerónimo, el Teatro del Generalife, el Corral del Carbón, el Teatro Alhambra o el Auditorio Manuel de Falla.

 David Russell
David Russell

David Russell RADIO CLÁSICA

A lo largo de este mes y principios de julio, el espacio de Fila cero ofrecerá los conciertos de esta 65ª edición del reconocido Festival de Granada. Puedes consultar nuestra programación en este calendario interactivo.

El festival comenzó con un recital del tenor Juan Diego Flórez.

El pasado 16 de junio el director del festival, Diego Martínez, estuvo en el magacín de actualidad La dársena. Puedes volver a escuchar la entrevista aquí:

La dársena - 65 Festival Internacional de Música y Danza de Granada - 16/06/16 - escuchar ahora

Sobre el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Fue creado en 1952, bajo el nombre Primer Festival de Música y Danza Españolas. Su origen está en los conciertos sinfónicos que desde 1883 se celebraban en el Palacio de Carlos V durante las fiestas de Corpus-Christi.

Este acontecimiento anual es una de las citas culturales más importantes y atractivas de nuestro país, que cuenta con la presencia de los grandes intérpretes del momento, junto a jóvenes artistas con un futuro prometedor.

En la actualidad, el festival presenta tres núcleos básicos de actividades: los conciertos y recitales del festival, los Cursos Internacionales Manuel de Falla y el FEX, que son otras actividades gratuitas que se dan por toda la ciudad.

Puedes consultar toda la información sobre el festival aquí.

Radio

anterior siguiente