Enlaces accesibilidad

Perales: "Me ha quedado un disco muy americano"

  • El artista conquense presenta Calma, arropado por Raphael, Jeanette y Amaya Uranga
  • Intervienen también el promotor Kaduri y Paloma Goméz Borrero, que nos acerca su faceta de escritor

Por
Abierto hasta las 2 - Perales: "Me ha quedado un disco muy americano" - 19/06/16

“Puedo prescindir del escenario y de los aplausos, porque tengo otras cosas, otras debilidades, como la escultura o la escritura”. Pero nuestra debilidad es él, el género musical Perales, como lo ha etiquetado esta semana Miguel Ángel Hoyos.

El compositor y cantautor conquense visita Abierto hasta las 2 para presentar Calma, su nuevo álbum, “un disco muy americano”, tal y como reconoce a Paloma Arranz, producido en Boston por su hijo Pablo, el más "exigente” de los productores y el que más “espléndidos” resultados ha conseguido.

El cantautor conquense interpretó temas como

El cantautor conquense interpretó temas como "Canción para Guillermo" rne

Calma”, “El reencuentro”, “En un banco de la calle”, “Canción para Guillermo” y “Por qué te vas”, suenan en acústico en una madrugada en la que interviene la intérprete de este último tema, Jeanette, una de las muchas cantantes a la que ha regalado auténticos éxitos musicales.

Y en este sentido, no podían faltar otros nombres, como Amaya Uranga (El Consorcio, Mocedades), para la que ha compuesto letras como “Amor de hombre”; o el gran Raphael, responsable de abrir nuestra última madrugada.

Un momento del acústico con José Luis Perales

Un momento del acústico con José Luis Perales rne

Tampoco podíamos dejar de llamar al promotor Arie Kaduri, el culpable de su primer salto a EE.UU. , su germano. Desde Miami, recuerda con nosotros sus años de trabajo juntos, y la multa a la que tuvo que hacer frente cuando a Perales se le dio por fumar en el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York.

En la barra de este café nocturno, Antílopez pone sobre la mesa esos súper poderes que te hacen abuelo, Jesús Peñas nos acerca la opinión de la calle, y Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) nos cuenta la historia de Aureo Tañedor, “magnífico músico nacido en Albacete”.

Paloma Arranz, Pepe Viyuela y todo el equipo con nuestro último invitado

Paloma Arranz, Pepe Viyuela y todo el equipo con nuestro último invitado rne

Contamos, además, con la llamada de Paloma Gómez Borrero, con quien repasamos su faceta de escritor; y con Patricia Costa profundizamos en su pasión por la cerámica, charlando con algunos de sus maestros: Gustavo Torner, José Luis Fernández y Alicia Huertas. ¡Gracias por estar al otro lado una semana más!