Enlaces accesibilidad

Perales, la calma de los 'veintitantos'

  • Presenta Calma, 10 temas producidos por su propio hijo Pablo
  • Actuará el 24 de junio en Cuenca y el 8 de julio en Madrid

Por
Abierto hasta las 2 - Perales: "Me ha quedado un disco muy americano" - 19/06/16

Rezuma esa calma que todos necesitamos y que da título a su nuevo disco, un trabajo gestado a fuego lento, tres años y medio de paz y tranquilidad que han parido 10 canciones, supervisadas por su propio hijo Pablo. Entre ellas se encuentran desde baladas a composiciones de swing-jazz o soul-pop, pasando por “Canción para Guillermo”, dedicada a su nieto y cuyos beneficios se destinarán a Aldeas Infantiles.

“Para afrontar un nuevo disco tienes que sentir la necesidad de escribir y, curiosamente, cuando agarras la guitarra y has limpiado la mente de todo lo anterior, pues aparecen cosas nuevas, historias nuevas, músicas nuevas que nunca habías hecho y uno se sorprende como cuando tenía 20 años”, explica el artista.

El pasado 7 de mayo comenzaba una gira que le llevará a su tierra natal, Cuenca, el próximo 24 de junio, y que también pasará por Madrid (8 de julio), Marbella (4 de agosto) o Logroño (17 de septiembre).

Este es el último trabajo de un artista con una clarísima vocación de autor desde sus inicios en la música, pero que nunca había pensado en subirse al escenario, hasta que Rafael Trabucchelli le obligó. Un compositor que ha regalado su talento y sus éxitos a muchísima gente, como Jeanette Raphael. Un músico que comenzó tocando el laúd medieval que todavía conserva, aunque nació profesionalmente en Sevilla, donde tocaba con The Lunic Boys. Y que terminó pisando el Carnegie Hall de Nueva York. Un hombre con tiempo para escribir su primera novela, La melodía del tiempo, lanzada en 2015, y con una especial pasión por la cerámica.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente