Enlaces accesibilidad

A solas con Lola Herrera y la palabra de Manuel Galiana

  • Laura Peláez despliega un abanico de musicales en Broadway
  • Marina Romero y el leit motiv en "Ópera para principiantes"
  • Cristina Alcázar y sus clases de interpretación para no-actores
  • Jorge García Palomo y sus 'cómicos en La sala'

Por
La sala - A solas con Lola Herrera y la palabra de Manuel Galiana - 11/06/16

La actriz vallisoletana regresa en su quinto encuentro con Carmen Sotillo, la mujer inmortalizada por Miguel Delibes en Cinco horas con Mario. Nueva versión de este montaje dirigido por Josefina Molina y producido por José Sámano cuando se cumple medio siglo de la publicación de la novela de Delibes.

Y hablando de maestros de la interpretación, Raúl Rivera propone una inmersión en nuestro fondo documental, “Arqueología sonora” para rescatar la palabra de un jovencísimo Manuel Galiana en un clásico programa de RNE, Biografías, y un Estudio 1 emitido en 1966 en el que Galiana compartía protagonismo con Lina Morgan.

El presente del sector

Paloma Zuriaga nos resume lo comentado durante el primer Foro Aniversario Luchana, un debate sobre el reto de las artes escénicas hoy en el que participaron tanto especialistas del sector como Robert Muro, Berta Ojea y Jesús Cimarro, como representantes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 26J.

Ana Ferrandis, con declaraciones del director Salva Bolta, despeja el horizonte del festival Tercera Setmana, que se desarrollará en Valencia durante este mes de junio, y hasta la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, nos lleva Íñigo Picabea para recorrer la exposición Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución.

Ficción en el estudio

En época estival recuperamos algunas intervenciones de Inko Martín y Miriam Poncelas, los habitantes de “Mondo Bambalino”, que esta semana contacta con dos butacas que quieren ser hamacas en la playa.

En la sección “Teatro para leer”, El plan, de Ignasi Vidal, publicado por Bartleby Editores. Está interpretado por el cuadro de actores formado por nuestros compañeríos de Radio 5 Todo Noticias Milagros Gómez, Antonio Arévalo, Jesús Huetos y Luis Lozano.

4 cómplices, 4: Jorge, Cristina, Marina y Laura

Al grito de "¿Algún cómico en La sala?" de Jorge García Palomo aparecen Joaquín Castellano y Jorge Cremades y les acompañan Esther Rivas y Cristina Soria, formando el reparto de Un balcón con vistas.

Laura Peláez deshace la maleta donde trae fragmentos de musicales que se están representando en Broadway, en Nueva York: The color purple, Aladdin y Matilda.

Cristina Alcázar nos reta a aprobar una de sus “Lecciones de interpretación para no-actores” y Marina Romero hace lo propio con sus clases de "Ópera para principiantes", en esta lección, el leit motiv de las óperas.

Esta semana, por cierto, doble función en Radio Nacional: también el sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y con concurso: te dejamos nuestro correo electrónico, lasala@rtve.es, y nuestra página web.