Enlaces accesibilidad

Las músicas para los 75 años de Martha Argerich

  • Radio Clásica homenajea a la pianista argentina en su aniversario
  • La hora azul recupera las músicas del Festival de Lugano de 2015
  • Escuchamos obras de Robert Schumann y Claude Debussy

Por
La hora azul - Marta Argerich, 75 años - 06/06/16

Radio Clásica celebra los 75 años de la pianista argentina Martha Argerich. Mientras ella lo festejaba con un concierto en Berlín junto a Daniel Barenboim, el espacio La hora azul le dedica una de sus ediciones.

Hace un año, la artista reunió a sus amigos y compañeros de profesión en el festival que anualmente se organiza en Lugano. La hora azul recupera las músicas que Argerich escogió para la ocasión y las agrupa para homenajear a la pianista en su aniversario. En este programa, nos acercamos a Robert SchumannClaude Debussy y a algunos compositores argentinos.

 La pianista argentina, Martha Argerich
La pianista argentina, Martha Argerich

La pianista argentina, Martha Argerich RADIO CLÁSICA

Sobre Martha Argerich

La pianista nació en argentina en 1941 y con tan solo 4 años dio su primer concierto en público en el Teatro Astral de Buenos Aires. En 1954 comenzó sus estudios en Viena con Friedrich Gulda, uno de sus profesores más influyentes. Más tarde, amplió sus conocimientos con Stefan AskenaseMaría Curao y Arturo Benedetti Michelangelo.

Su repertorio suele estar formado por obras de compositores del siglo XX como S. Rajmáninov o S. Prokofiev.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido distintos premios como el Premio Busoni de Bolzano, Primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin y tres premios Grammy, entre otros.

La hora azul se emite de lunes a viernes a las 17h (CET), con Jon Bandrés.

Radio

anterior siguiente