Enlaces accesibilidad

José Mercé se rodea de grandes voces en 'Doy la cara'

  • En su último disco el cantaor versiona grandes clásicos de la música en español
  • Con Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Vanesa Martín o Pablo Alborán, entre otros

Por
Las mañanas de RNE - José Merce presenta su disco de duetos 'Doy la cara'

El cantaor jerezano acaba de publicar Doy la cara, un un disco al que le puso título su mujer."En este país pasan muchas cosas y nadie da la cara, nadie asume responsabilidades y hablando con mi mujer salió esa frase "doy la cara" y ella me dijo que le gustaba como título del disco y así se quedó", ha asegurado el cantaor en Las mañanas de RNE.

José Mercé presenta su álbum más pop. Un trabajo de duetos en el que reinventa grandes clásicos de la música en castellano con otros artistas como Joaquín Sabina con quien canta el éxito de este último "Y sin embargo". Con Pablo Alborán interpreta "Tu frialdad", de Triana, a propuesta del malagueño. "Yo había pensado hacer un tema de Pablo de los del principio y ensayamos varios, pero un día él me dijo que por qué no hacíamos "Tu frialdad" y fíjate que tema ha salido".

También aparecen Alejandro Sanz ("Contigo aprendí"), Jorge Drexler ("Milonga del moro judío"), Álvaro Urquijo ("Por el bulevar de los sueños rotos"), O'Hara ("Toda una vida"), Chabuco ("Llorarás").

"Es un disco que me apetecía muchísimo hacer", ha confesado el cantaor. Y en el que también caben boleros o tangos argentinos como el mítico "Volver" que interpreta junto a Andrés Calamaro y que suena muy similar y a la vez muy diferente al original. "Yo sí lo canto como es el tango argentino, Calamaro que es el argentino se lo lleva para dónde quiere y la armónica es quien hila porque hay una armónica de Antonio Serrano que es una joya", ha explicado el jerezano.

Las voces femeninas las aportan Vanesa Martín ("Te recuerdo Amanda") y Ainhoa Arteta, con quien interpreta "Nostalgia", uno de los temas más especiales, "mis nietos me piden que se la ponga en el coche cuando voy a recogerles al cole", ha contado Mercé.

El proceso de creación ha sido sencillo "todos somos grandes artistas y nos entendemos, quizá me he tenido que adaptar más a ellos que ellos a mí, pero hemos disfrutado mucho", ha asgurado. "Todos los que están aquí yo creo que no han cantado mejor ni en sus discos", bromea el andaluz.

Todo bajo la producción de Javier Limón "es un gran productor, somos muy amigos, nos entendemos muy bien, hemos trabajado codo con codo,".  Lo que más les ha costado ha sido cuadrar las angendas, por eso el disco ha nacido con cierto retraso "tenía que habaer salido en octubre, y fíjate, estamos en mayo".

Reconoce que ha disfrutado muchísimo grabando el disco "a la antigua usanza, todos juntos en el estudio" y espera disfrutar mucho también con el directo de la gira que arranca el 2 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Radio

anterior siguiente