Enlaces accesibilidad

Los conciertos indispensables de Radio Clásica para este fin de semana

Por
Radio Clásica y sus conciertos
Radio Clásica y sus conciertos

Este viernes Radio Clásica rescata el segundo concierto de la duodécima edición del Ciclo de Música Coral. Este acontecimiento tuvo lugar el 6 de diciembre de 2013 en el Teatro Monumental de Madrid. El espacio de Fila cero emitirá dicho concierto está tarde a partir de las 20h (CET). En el repertorio sonará Carl María von Weber, Dmitri Shostakóvich y Ludwig van Beethoven, y la interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la batuta del maestro Carlos Kalmar.

Haz 'clic' sobre el icono que está en la parte superior izquierda de la fotografía.

Otra cita indispensable es la de Los conciertos de Radio Clásica los sábados las 12h (CET). Este sábado ofreceremos la transmisión directa del ciclo Solistas del Siglo XXI, desde el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz de Madrid. El Grupo Fundación Mahou San Miguel interpretará partituras de los compositores Serguéi Rajmáninov, Dmitri Shostakóvich y Johannes Brahms.

RACHMANINOV: Trío elegíaco para piano, violín y violonchelo nº 1 en Sol menor. SHOSTAKOVICH: Trío para piano, violín y violonchelo nº 1 en Do menor, Op. 8. BRAHMS: Cuarteto para piano nº 1 en Sol menor, Op. 25. Grupo Fundación Mahou San Miguel. K. Omarli (vl.), A. Yagüe (vla.), P. Brizuela (vc.), I. Gurer (p.).

La 24º edición arrancó el pasado 7 de mayo y continuará hasta el próximo 4 de junio. Aquí pueden escuchar los conciertos del 7 y 21 de mayo.

Los conciertos de Radio Clásica - Solistas del Siglo XXI es una iniciativa que un años más presentan conjuntamente la Escuela Superior de música Reina Sofía y Radio Clásica. Su objetivo es contribuir a la difusión del trabajo de jóvenes músicos para mostrar sus logros académicos y artísticos.

Esta serie de conciertos se emitirá en directo a través de Radio Clásica a partir de las 12:00 (CET) y en la web www.rtve.es/radioclasica