Enlaces accesibilidad

Sergio Dalma entra en el 'Mundo' de Mariza

  • La portuguesa ha grabado su éxito "Alma" junto al catalán
  • El 23 de julio actuará en Madrid dentro del ciclo Noches del Botánico

Por
Las mañanas de RNE - Sergio Dalma entra en el 'Mundo' de Mariza

La artista más internacional de Portugal ha decidido grabar una de las canciones de su álbum Mundo, uno de los mejores discos de 2015, con una de las voces más importantes de la música en español, la de Sergio Dalma.

Dos voces muy diferentes, una dulce, otra rota, que empasatan perfectamente. "Al principio pensé, ¿cómo lo vamos a hacer? pero al final cantamos los mismos sentimientos anque sea de formas diferentes, es raíz, es pureza", ha asegurado Mariza en Las mañanas de RNE.

"Alma, me duele ser el alma, te busco como un loco cada noche en mi ventana, no puedo dormir sin el latido de tu voz, me miro en tu mirada y no veo nada", dice el estribillo de "Alma", el tema que con la voz del cantante catalán brilla más aún.

Grabaron por separado pero el resultado es del mejor trabajo en equipo. "Sergio es un cantante con una voz muy fuerte, rota y yo tengo mi forma de cantar, pero ninguno teníamos miedo de tapar al otro estábamos simplemente disfrutando del poema".

Esta no es la primera colaboración que hace Mariza con un artista español, antes interpretó junto a José Mercé "Há uma música do Poco", un poema de Fernando Pessoa incluído en su trabajo Transparente. "Además de un gran cantante, Mercé tiene un corazón enorme y canta todo con el corazón". También ha unido su voz a la de Miguel Poveda en "Meu Fado Meu", banda sonora de la película Fados. "El flamenco y el fado están muy cerca porque hablan de sentimientos y se cantan desde lo más profundo, desde el alma", ha afirmado la portuguesa.

El 23 de julio Mariza actuará en Madrid en el marco del ciclo Noches del Botánico y promete "muchas sorpresas".