Enlaces accesibilidad

La vida de Kiko Veneno en dos horas y tres minutos

  • Presenta Doble Vivo con temas en acústico como "La felicidad"
  • Al otro lado del teléfono escuchamos a Manuel Vicent y Michael Thomas

Por
Abierto hasta las 2 - Kiko Veneno, 'Doble Vivo' - 22/05/16

Aunque no lo parezca, la vida de nuestro último invitado, Kiko Veneno, se puede resumir en tres minutos, un poco rápido, pero en tres minutos, y así nos lo demuestra Miguel Ángel Hoyos en su perfil de esta semana. “(…) José María López Sanfeliu nació en Figueres, en Girona, en 1952, el año en que murió Evita y lloró por ella Argentina, en el que Becket esperaba a Godot  y Hemingway salía a pescar viejos en el mar (…)”, comienza diciendo.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

Y ahora, 64 años después, entra por fin en Abierto hasta las 2 con su primer directo, Doble vivo, del que disfrutamos no sólo durante tres minutos, sino en casi dos horas de programa y de grandes temas en acústico como “En un Mercedes blanco”, “La felicidad” o “La Casa Cuartel”.

64 años que repasamos también con llamadas telefónicas como la de su compadre José Manuel, “gente muy importante y valiosa en la vida”, apuntó Kiko a Paloma Arranz; o la de Michael Thomas, el director de orquesta responsable del cuarteto de cuerda que aparece en el segundo disco de este directo, y que le acompañará también el 27 de mayo en el Teatro Apolo de Madrid.

Nuestro invitado recibió un ejemplar firmado del último libro de Manuel Vicent

Nuestro invitado recibió un ejemplar firmado del último libro de Manuel Vicent rne

Intervienen, además, Jota (Los Planetas), que descubrió a Kiko en Benicàssim; el exfutbolista bético Rafael Gordillo; y su admirado Manuel Vicent. “Para mí es un referente en el paisaje sonoro de una determinada forma de estar en este mundo”, subraya el escritor, que quiso enviarle un ejemplar firmado de su último libro, Los últimos mohicanos.

En cuanto a nuestros habituales, con Antílopez echamos un vistazo a esas cosas que se echan de menos, como “apagar la tele cuando hay tormenta” o “aplaudir en el cine”; y con Patricia Costa conocemos la Galicia de Kiko Veneno a través de un Camino de Santiago alternativo. En él se mezclan personajes como el Pana de Arzúa; Suso y María, de A Parada das Bestas; y Pedro, miembro de Fuxen os ventos.

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Kiko Veneno

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Kiko Veneno rne

Radio

anterior siguiente