Enlaces accesibilidad

Las finales del concurso de piano 'Queen Elizabeth' en la web de Radio Clásica

  • Este año el Concurso Queen Elisabeth está dedicado a los pianistas
  • Un premio de 128.500€ con conciertos en Bélgica y en el extranjero 
  • Entre los 76 participantes se encontraba el español Enrique Lapaz

Por
 Los pianistas de la Reina Elisabeth
Concurso Queen Elisabeth 2016 RADIO CLÁSICA

El Concurso Queen Elisabeth es un certamen anual que se celebra en Bruselas para aquellos músicos que están comenzando su carrera. Este año, el evento patrocinado por la Reina Mathilde, vuelve a ceder el turno a los pianistas. La competición comenzó el pasado 2 de mayo con 76 participantes de 23 nacionalidades, entre los que se encontraba el español Enrique Lapaz.

 Centro de Bellas Artes de Bruselas
Centro de Bellas Artes de Bruselas

Centro de Bellas Artes de Bruselas BELGA RADIO CLÁSICA

Desde este lunes hasta el próximo 28 de mayo, los 12 finalistas lucharán por el primer puesto en el Centro de Bellas Artes de Bruselas. El jurado internacional, que decidirá al ganador, lo preside Arie Van Lysebeth y está compuesto por Diane AndersenHamon Austbo, Markus GrohAleksander MadzarCécile Ousset y Boyan VodenitcharovEl premio de 128.500€ y una serie de conciertos en Bélgica y en el extranjero será compartido entre los premiados y los semifinalistas.

Desde su fundación, el Concurso Queen Elisabeth se considera una de las competiciones con más prestigio entre los músicos y una de las más exigentes. La próxima edición del certamen cederá el turno a los chelistas.

Aquí puedes seguir las finales en directo:

.

Radio

anterior siguiente