Enlaces accesibilidad

'Doble vivo': Kiko Veneno, en la intimidad y en la mejor compañía

  • El autor de éxitos como "Joselito" y "Volando voy" lanza su primer disco en directo y doble
  • Recoge los espectáculos +Solo que la una y su gira con la Orquesta Cordes del Mon

Por
Abierto hasta las 2 - Kiko Veneno, 'Doble Vivo' - 22/05/16

“Un niño catalán que emigró a Andalucía”, luego “un chaval muy inquieto” y “un universitario rebelde en la facultad de Filosofía”, “un hippy melenudo con estudios” y, en definitiva, “un seductor de canciones sencillas”. Así describe Manuel Vicent a nuestro próximo invitado, José María López Sanfeliu, Kiko Veneno (Figueras, 1952).

El autor de éxitos como “Joselito”, “Volando voy”, “Hace calor” o “Lobo López” presenta su primer disco en directo, titulado En vivo (Fol Música), un doble álbum que tendrá su puesta de largo el próximo 27 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Incluye grabaciones de los espectáculos +Solo que la una y de su gira con la Orquesta Cordes del Mon. “En Doble vivo cumplo dos objetivos: hacer un disco solo, con mi guitarra, que produce una intimidad donde se ven cómo son las canciones, y hacer otro directo con mi grupo y acompañado con Cordes, algo espectacular, de lo más bonito que he hecho”, reconocía recientemente en sus redes sociales.

Kiko Veneno, autor de discos tan exitosos como 'Veneno' (1977) o 'Échate un cantacito' (1992)

Kiko Veneno, autor de discos tan exitosos como 'Veneno' (1977) o 'Échate un cantacito' (1992)

El artista, con 40 años de trayectoria y Premio Nacional de Músicas Actuales 2012, repasa todo su repertorio, desde finales de los 70 hasta ahora, con colaboraciones en su primera parte como la de El Niño de Elche, en el tema En un Mercedes blanco”. En la segunda entrega, se encuentra con su propia banda, Los Notas del Retumbe, y con un cuarteto de cuerda dirigido por Michael Thomas (Björk, Elvis Costello). Se trata del concierto que tuvo lugar en el Teatro Apolo de Barcelona en 2013, con su banda y con Cordes del Mon.

Seré mecánico por ti o La felicidad” son algunos de los temas que componen este doble álbum y que próximamente sonarán en citas como el Festival Muda Pirineus (25 de junio, Burg, Alt Pirineu), el Metrópoli de Gijón (28 de junio) o la Fiesta Mayor de Sant Cugat (30 de junio, Barcelona).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contarcon el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente