Enlaces accesibilidad

Los conciertos indispensables de Radio Clásica

  • El viernes 20, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrece la Gala Lírica
  • El sábado 21, el ciclo Solistas del Siglo XXI en Los conciertos de Radio Clásica

Por
Radio Clásica y sus conciertos
Radio Clásica y sus conciertos

Este viernes la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ofrecerá la ya tradicional Gala Lírica, con Miguel Ángel Gómez Martínez a la batuta. Este concierto, que se enmarca dentro del ciclo Conciertos Extraordinarios, tendrá lugar, como es habitual, en el Teatro Monumental de Madrid. El espacio Fila cero de Radio Clásica transmitirá el concierto a partir de las 20h (CET). La gala contará con las voces de la soprano Ruth Iniesta, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, el tenor Eduardo Aladrén, el barítono Ángel Ódena y el bajo Carmelo Cordón. El programa es el siguiente:

CHAPÍ: La Revoltosa: Preludio. GIMÉNEZ: El barbero de Sevilla: “Me llaman la primorosa” (sop.). MORENO TORROBA: La Chulapona: “Tienes razón, amigo” (ten.). VIVES: Bohemios: “Canto a la libertad” (bar.). SERRANO: Los de Aragón: “Vuelven las horas lejanas” (mez.). SOUTULLO y VERT: La leyenda del beso: Intermedio. MORENO TORROBA: Luisa Fernanda: “Luche la fe por el triunfo” (bar.). ALONSO: La Calesera: “Pasodoble de los Chisperos” (mezzosoprano). VERDI: Forza del destino: Obertura. Don Carlo, “E lui, desso, l’Infante” (ten. y bar.). Simon Boccanegra, “Oh, qual beltà” (sop. y bar.). Carmen. Habanera: “L’amour est un oiseau rebelle” (mez.). Carmen. Dúo de Don José y Micaela: “Parle-moi de ma mère” (sop. y ten.). Rigoletto. “Bella figlia dell’amore” (sop., mez., ten., bar.). PUCCINI: Manon Lescaut: “Intermezzo”. Turandot, “Popolo di Pechino” (sop., ten., bar. y baj.).

Orquesta Sinfónica de RTVE
Orquesta Sinfónica de RTVE

Orquesta Sinfónica de RTVE Radio Clásica

Otra cita indispensable es la de Los conciertos de Radio Clásica, los sábados las 12h (CET). En este caso, ofreceremos la transmisión directa del ciclo Solistas del Siglo XXI desde el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz de Madrid. En el programa que podremos escuchar destacan Joseph Haydn, Gyorgy Kurtág y Ludwig van Beethoven.

HAYDN: Cuarteto nº 59 en Sol menor, Op. 74 nº 3. Hob. III:74 "El jinete": I. Allegro, II. Largo assai, III. Menuetto: Allegretto-Trio, IV. Allegro con brio. KURTÁG: Officium breve in memoriam Andreae Szervßnszky, Op. 28. BEETHOVEN: Cuarteto nº 9 en Do mayor, Op. 59 nº 3 “Razumovsky”: I. Introduzione. Andante con moto – Allegro vivace. II. Andante con moto quasi Allegretto, III. Menuetto. Grazioso – Trio, IV. Allegro molto. Cuarteto Aris: A. Katherina Wildermuth (vl.), N. Ziperling (vl.), C. Vinzens (vla.), L. Sieber (vc.).

La 24ª edición arrancó el pasado 7 de mayo y continuará hasta el próximo 4 de junio. Este es el concierto de inauguración.

Los conciertos de Radio Clásica - Solistas del Siglo XXI es una iniciativa que un año más presentan conjuntamente la Escuela Superior de música Reina Sofía y Radio Clásica. Su objetivo es contribuir a la difusión del trabajo de jóvenes músicos para mostrar sus logros académicos y artísticos.

Esta serie de conciertos se emite en directo a través de Radio Clásica a partir de las 12:00 (CET) y en la web: www.rtve.es/radioclasica