Enlaces accesibilidad

El Cuarteto de la Gewandhaus de Leipzig, en Radio Clásica

  • La agrupación asistirá esta noche a las 22h (CET) a La dársena
  • El cuarteto ha celebrado conciertos en más de 40 paises
  • Desde que se fundó en el año 1988, ha tenido una sólida trayectoria musical

Por
El cuarteto de Gewandhaus de Leipzing visita 'La dársena'
El cuarteto de Gewandhaus de Leipzing visita 'La dársena'

Uno de los cuartetos con más repercusión internacional, el Cuarteto de la Gewandhaus de Leipzig, visitará Radio Clásica. La cita tendrá lugar esta noche a las 22h (CET) en nuestro magacín de actualidad musical La dársena. Con ellos hablaremos sobre sus próximos proyectos y repasaremos toda su trayectoria. La formación, que se encuentra de gira en nuestro país, tocó ayer en el Palacio Real de Madrid y en los próximos días estará en Barcelona (19 de mayo) y en Málaga (20 de mayo).

Sobre el Cuarteto de la Gewandhaus de Leipzig

Se fundó en 1808 y está considerada la formación alemana con mayor prestigio internacional, dentro de su especialidad, debido a su larga y sólida trayectoria.

En un principio, el cuarteto estaba formado por los concertinos, la viola y el violonchelo de la Orquesta de la Sala Gewandhaus de Leipzig, pero en 1993 decidieron centrarse en la música de cámara.

El grupo ha recorrido con sus instrumentos más de 40 países alrededor del mundo. Los festivales y los ciclos temáticos, dentro y fuera de Alemania, suelen ser sus actividades habituales. Han colaborado con artistas de renombre como el pianista Alfred Brendel, la violonchelista Sol Gabetta o la soprano Juliane Banse, entre muchos otros.

Su discográfica se compone de casi 90 discos grabados, cuyo repertorio abarca obras de compositores que van desde W. A. Mozart a J. Cage, de R. Haubenstock-Ramati a L. van Beethoven o las integrales de J. Brahms, F. Mendelssohn o W. A. Mozart. A lo largo de toda esta trayectoria musical, han recibido galardones como el Diapasón d’Or, el Premio CD-Compact, el Indie Award o el Premio Echo Klassik en cuatro ocasiones. Desde 1992, el cuarteto graba con el sello discográfico Musikproduktion Dabringhaus und Grimm (MDG).

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo y Cristina Moreno.

Radio

anterior siguiente