Enlaces accesibilidad

Pitingo presenta 'Soul, bulería y más'

  • Es el sexto álbum del cantante onubense
  • Soul y pop internacionales fundidos con sus raices flamencas

Por
Las mañanas de RNE - Pitingo presenta 'Soul, bulería y más'

Una spanish versión del "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye, otra de "Nights in white satin" de The Moody blues, una de "My girl" de The temptations o el mítico "Don't worry" de Bobby Mcferrin se pueden escuchar en Soul, bulería y más, el nuevo disco de Pitingo que se publica este viernes.

Es el sexto álbum del cantante onubense que explora de nuevo el mejor repertorio de la música soul y pop internacionales y lo fusiona con sus raíces flamencas. "La música negra y el flamenco no tienen nada que ver musicalmente pero sí a la hora de decir una alegría o una pena, tienen la misma jondura", ha asegurado el creador de la soulería en Las mañanas de RNE, donde también ha interpretado en directo "Cucurrucucú paloma", un tema que han cantado Lola Beltrán o Caetano Veloso, entre otros.

Las mañanas de RNE - Pitingo interpreta en directo "Cucurrucucú paloma" - Escuchar ahora

Pitingo afirma que desde muy pequeño sabía lo que quería y creció "de una forma muy natural" de la mano de las dos músicas: el flamenco, "por la parte que me toca y por las vivencias", y la música soul y gospel "tengo amigos afroamericanos y he cantado mucho gospel".

Las variables que el cantante tiene en cuenta cuando elige versionar una canción son, en primer lugar "que tenga algo que me ponga los vellos de punta". Pero también son importantes "las posibilidades que tenga, la rítmica y la adaptación que se le pueda hacer al castellano porque no todas permiten hacer una adaptación", ha explicado el aritsta, que no ha dudado en lanzarse por bulerías a las 11.20 h de la mañana.

Las mañanas de RNE - Pitingo se arranca por bulerías en directo - Escuchar ahora

Pitingo presentará Soul, bulería y más durante seis noches seguidas en el Teatro de la Luz Phlips-Gran Vía, del 31 de mayo al 5 de junio