Enlaces accesibilidad

León Benavente, segunda parte

  • 2 es el nuevo álbum del grupo liderado por Abraham Boba
  • La banda indie debutó en 2013 con un álbum homónimo

Por
Abierto hasta las 2 - León Benavente: "Este es un disco mucho más osado" - 15/05/16

Cuando la veteranía se funde, el resultado no puede ser otro que una nueva entrega, 2 (Warner Music, 2016), el nuevo álbum de León Benavente. El  grupo indie, formado por Abraham Boba (voz y teclado), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería) debutó en 2013 con un álbum homónimo (Marxophone) y singles como "Ánimo, valiente", con el que rápidamente alcanzaron la máxima popularidad.

En parte por el método prueba-error, por la experiencia acumulada y trabajada en bandas como la de Nacho Vegas (Abraham Boba y Luis Rodríguez), Tachenko (Eduardo Baos) y Schwarz (César Verdú).

León Benavente en una imagen promocional

León Benavente en una imagen promocional

Este nuevo trabajo, con “Tipo D” como primer adelanto, ha sido producido por la propia banda, grabado en Garate Estudios (Andoain, Guipúzcoa), con Kaki Arkarazo; mezclado en Reno Estudios (Madrid) y masterizado en Exchange Studios (UK), con Mike Marsh.
Completan este disco las letras de “California”, de la que llegaron a hacer 10 mezclas distintas; “Gloria”, el tema “más duro del disco”, según la propia banda; “Nuevas tierras”, con la colaboración de Banin Fraile (Los Planetas), o “Aún no ha salido el sol”, clara referencia a la "época oscura" que vivimos.

Por delante queda una agenda marcada por festivales como el BBK Live, PortAmérica, Low Festival o Sonorama Ribera, entre muchos otros, y por grandes conciertos como el que ofrecerán en la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 19 de mayo, con el cartel de “no hay entradas”.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente