Enlaces accesibilidad

León Benavente: "Este es un disco mucho más osado en muchos sentidos"

  • Nacho Vegas y Eva Amaral intervienen en la presentación de '2'
  • Escuchamos también  a Jorge Ilegal y Eric Jiménez (Planetas)

Por
Abierto hasta las 2 - León Benavente: "Este es un disco mucho más osado" - 15/05/16

La historia de León Benavente, como explica nuestro maestro Miguel Ángel Hoyos, empieza “con la primera canción de los Pixies que escuchó cada uno de ellos”, y parte de una tribu liderada por Nacho Vegas. “Sin él, nosotros no existiríamos”, reconocen.

La historia de Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú escribe ahora su siguiente capítulo, una segunda parte en la que, como en todas, se vuelve al principio.

Un momento del acústico, en la Casa de la Radio

Un momento del acústico, en la Casa de la Radio rne

“Es un disco mucho más osado en muchos sentidos”, explica la banda a Paloma Arranz, un álbum en el que esa “rabia” característica es mucho más explícita. Y para muestra, algunos temas en acústico de este nuevo trabajo, ‘2’, como “Nuevas tierras”, uno de sus temas más melódicos; “Aún no ha salido el sol” “Ánimo, valiente”, de su disco debut.

Abraham Boba lidera León Benavente

Abraham Boba lidera León Benavente rne

Entre las sorpresas de la noche, contamos en el estudio con Sara Condado, que ha disfrutado de su primer proyecto como realizadora elaborando un videoclip para nuestra banda invitada, el de “Tipo D”, primer adelanto. Escuchamos también al gran Nacho Vegas y a Cristina Martínez, de Columpio Asesino, que destaca de Abraham “su parte de letrista, su tenacidad y profesionalidad”. Además de Jorge Ilegal, que cantó en exclusiva una canción basada en sus vivencias nocturnas con Luis; Sergio Vinadé, cantante y guitarrista de Tachenko, que habla de Eduardo como el copiloto perfecto; Eric Jiménez (Planetas) , que nos habla de los primeros pasos de César como batería; y, por último, la gran Eva Amaral. “Me gustó especialmente Habitación 615. Es como una película, la escucho y me creo todo”, reconoce esta última.

El equipo de 'Abierto hasta las 2', con la banda invitada

El equipo de 'Abierto hasta las 2', con la banda invitada rne

En la otra cara del programa, la de nuestros habituales, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos presenta al dúo musical formado por un cantante griego y su propia sombra, María del Carmen, alias Shadow; y los Antílopez abren una bolsa de trabajo un tanto peculiar: la formada por profesiones del futuro, como la de sujetador de palo ‘selfie’ o la de jurado de ‘talent show’. Además, Jesús Peñas, alumno del máster de RNE, nos acerca una de las últimas firmas de discos de León Benavente en Madrid. ¡Hasta el próximo sábado!

Radio

anterior siguiente