Enlaces accesibilidad

Fabio Biondi visita Radio Clásica

  • El violinista y director estará esta noche a las 22h (CET) en La dársena
  • El próximo 16 de mayo se pondrá al frente de la ORCAM
  • En 1990, Biondi fundó el conjunto de música barroca Europa Galante

Por
El violinista y director italiano Fabio Biondi
El violinista y director italiano Fabio Biondi

El violinista y director de orquesta italiano Fabio Biondi se encuentra en nuestro país con motivo del concierto que el próximo día 16 de mayo ofrecerá la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, en el Auditorio Nacional de Música. Un encuentro en el que Biondi no sólo dirigirá a la ORCAM, sino que también hará sonar su violín, en un programa con obras de Mozart, Beethoven y Carlos de Ordóñez. El director nos hablará de este concierto y de sus futuros trabajos esta noche a partir de las 22h (CET) en el espacio de Radio Clásica, La dársena.

El director italiano Fabio Biondi
El director italiano Fabio Biondi

El director italiano Fabio Biondi Radio Clásica

Sobre Fabio Biondi

Comenzó su andadura en la música con tan solo 12 años cuando tocó con la Orquesta Sinfónica de la RAI y, cuatro años después, ya interpretaba conciertos de violín de Johann Sebastian Bach en el Musikverein de Viena.

En 1990 fundó el conjunto especializado en música barroca Europa Galante, del que es director artístico. La formación, que posee una gran reputación, ha realizado una importante labor de recuperación de varios oratorios y óperas de Alessandro Scarlatti y Georg Friedrich Händel. Actualmente, también es director artístico, con Roberto Abbado, del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El italiano toca un violín de Andrea Guarneri de 1686 y otro de Carlo Ferdinando Gagliano de 1766.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo y Cristina Moreno.