Enlaces accesibilidad

La batuta de Jesús López Cobos en Radio Clásica

Por
Jesús López Cobos
Jesús López Cobos en 'La dársena'

Con permiso de Jesús Trujillo, esta noche el tempo de la La dársena lo marca el director de orquesta Jesús López Cobos. El maestro visita Radio Clásica esta noche a partir de las 22:00h (CET) justo antes de ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León los próximos días 11 y 12 de mayo. Los encuentros tendrán lugar a las 00h (CET) en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El repertorio será interpretado por la violinista Ana María Valderrama y el guitarrista Rafael Aguirre, junto con la orquesta, y se escucharán obras de Lorenzo Palomo, Joaquín Turina y Alberto Ginastera, quien ha sido protagonista del programa de Radio Clásica Grandes Ciclos, con motivo del centenario de su nacimiento.

Jesús López Cobos
Jesús López Cobos

Jesús López Cobos Radio Clásica

Sobre Jesús López Cobos

Comenzó sus estudios entre Granada y Madrid y tras licenciarse en Filosofía y Letras, y más tarde obtener la diplomatura en Composición, se marchó a ampliar sus conocimientos musicales a Alemania y Norteamérica.

Debutó en en Praga como director sinfónico y más tarde en Venecia como director de ópera. Ambos hechos dejaron clara su doble orientación sinfónica y operística. A partir de este momento, comenzó a dirigir la mayoría de las orquestas filarmónicas y sinfónicas del mundo, en la categoría de director invitado.

López Cobos es el primer director español que dirigió en La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de París y el Metropolitan de Nueva York. Durante 7 años fue el director musical del Teatro Real de Madrid hasta el año 2010.

Le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 1981 y en la actualidad es miembro de Honor del Teatro de la Ópera de Berlín y Doctor honores causa por la Universidad de Cincinnati.

La dársena se emite de lunes a viernes a las 22h (CET), con Jesús Trujillo.

Radio

anterior siguiente