Enlaces accesibilidad

Pájaro publica su segundo disco en solitario: 'He matado un ángel'

Por
Las mañanas de RNE - Pájaro publica su segundo disco en solitario: 'He matado un ángel'

Desde que hace cuatro años lanzó su primer disco en solitario, Santa Leone, Pájaro se había hecho de rogar con otro nuevo trabajo. La culpa, una rotura de pierna que le ha mantenido de baja. Aunque, como no podía ser de otra forma, ese tiempo también lo empleó en componer. Y algunos de esos temas son los que forman He matado a un ángel, su segundo álbum en solitario.

En el disco mezcla el rock, con el blues, tropicalismo, swing y tarantela, por eso el guitarrista y cantante sevillano lo describe como "un viaje musical que nace en Sevilla, tiramos para Roma, de ahí nos fuimos para sudamérica y acabamos en el delta del Misisipi", según ha explicado en Las mañanas de RNE.

El guiño a ltalia se puede ver en temas como "Guarda che Luna", que el sevillano ha interpretado en directo.

Las mañanas de RNE - Pájaro interpreta en directo "Guarda che luna" - Escuchar ahora

También se ha atrevido en acústico con "Sagrario y sacramento".

Las mañanas de RNE - Pájaro interpreta "Sagrario y Sacramento" Escuchar ahora

Ha estado de gira en Las Palmas, Tenerife, Santander o Palencia, entre otros lugares, y asegura que está funcionando mejor de lo esperado. "Empezamos gira en Mérida en febrero y la cosa se está poniendo bastante bien".  

Andrés Herrera lleva muchos años sobre los escenarios acompañando como guitarrista a otros grandes artistas y bandas como Raimundo Amador, Pata NegraKiko Veneno y Silvio Fernández Melgarejo, su maestro, con el que desarrolló la mayor parte de su carrera musical como guitarrista hasta que falleció en 2001.

Radio

anterior siguiente