Enlaces accesibilidad

Lamari (Chambao): "Cabo Polonio está lleno de lugares que te pueden arrancar 20.000 canciones"

  • Presenta Nuevo ciclo rodeada de artistas como Jorge Pardo, gran sorpresa de la noche
  • Escuchamos también a la familia Núñez de Uruguay, a Ara Malikian y a Pau Donés

Por
Abierto hasta las 2 - Lamari (Chambao): "Cabo Polonio te puede arrancar 20.000 canciones" - 08/05/16

Diario de Lamari, día 1. “En el Aloja siempre suena la música, desde que te levantas hasta que te acuestas”. Así recuerda la artista malagueña su paso por El Ajo Aloja, el local de Cabo Polonio (Uruguay) que tanto ha tenido que ver con Nuevo ciclo, su último trabajo. Y una esquina del mundo, a la que ha viajado recientemente, “llena de lugares que te pueden arrancar 20.000 canciones”, tal y como reconoce a Paloma Arranz.

Lamari, con su banda durante un momento del acústico

Lamari, con su banda durante un momento del acústico rne

Unas cuantas, de esas 20.000 canciones, suenan en acústico en nuestra última madrugada, como el single “Camino libre”, “una protesta sutil sobre por qué debo ser la borrega ciudadana”, apunta; o "Mejor versión", con Jorge Pardo, una de las sorpresas de la noche. “Me dio hasta fatiga plantearle si podía colaborar, por mi admiración”, subraya nuestra invitada.

Escuchamos, además, dos voces autorizadas que nos ayudan a descubrir su estancia al otro lado del charco: Ajo y Alejo, parte de la familia Núñez que regenta el hotel, y colaboradores en este disco, en el tema “La raíz”. “La familia Núñez me ha quitado el miedo a improvisar”, confiesa Lamari.

El flautista y saxofonista Jorge Pardo interpretó

El flautista y saxofonista Jorge Pardo interpretó "Mejor versión" rne

En ese Nuevo Ciclo indaga Miguel Ángel Hoyos, que profundiza en la crisis de los 40, esa catarsis que alcanza a hombres y a mujeres y que lleva a muchos artistas a hacer cosas muy atroces o a dar lo mejor de sí.

Otras sorpresas de la noche llegan con Eduardo Cabra (productor), Juanito Makandé, Ara Malikian Pau Donés. 

Además, no falta el laboratorio de Antílopez ni nuestro querido Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), que nos presenta a Agapito El Boniato, cantaor de saetas.

Lamari de Chambao, con todo el equipo del programa

Lamari de Chambao, con todo el equipo del programa rne

Radio

anterior siguiente