Enlaces accesibilidad

Que la memoria te acompañe...

  • En 1977 se estrena la primera película del universo Star Wars
  • Fans de todo el mundo celebran el día de la saga cada 4 de mayo

Por
Arturo Martín, con el sable láser de la saga, un elemento legendario
Arturo Martín, con el sable láser de la saga, un elemento legendario rne

Este mes tiene en el calendario dos fechas que Memoria de Delfín no quiere dejar de recordar, porque son muchos los oyentes que no van a pasarlas por alto. El pasado 4 de mayo fue el Día de la Guerra de las Galaxias y el próximo 25 se cumplen 39 años del estreno de la primera película de la saga. Con todo esto no podíamos dejar de hacer memoria y recordar uno de los universos cinéfilos que más adeptos ha tenido y tiene.

Arturo Martín, en los estudios de Rne Madrid, con algunos objetos relacionados con Star Wars

Arturo Martín, en los estudios de Rne Madrid, con algunos objetos relacionados con Star Wars rne

Star Wars está de plena actualidad y los invitados de esta semana nos lo demuestran y nos dan a conocer un mundo para muchos desconocido. Arturo Martín se adentra en el lado oscuro y lo hace junto a Rubén Raspeño, miembro de la legión 501. El lado rebelde también nos gusta y hoy conocemos a una de sus representantes, Mónica Arroyo. Ambos nos hablarán de la fuerza de este mundo que tanto les apasiona, aunque acompañado por casi 50.000 objetos de la saga hemos encontrado a Gaby Navarro. Es el mayor coleccionista de Star Wars de España y casi del mundo. Nos habla de personajes y utensilios que hemos visto en las siete películas que hoy recordamos junto a Miriam Poncelas. Un mundo en continuo crecimiento que ya prevé otras dos cintas próximamente, un imperio que no ha dejado de crecer desde ese despegue de 1977, el año en el que hoy Memoria de Delfín pone sus miras.

Exposición sobre la saga, organizada por Navarro

Exposición sobre la saga, organizada por Navarro

Para nuestro país, 1977 fue un año de cambios. Miguel Ángel Hoyos nos cuenta que en los primeros meses España comenzó con el pie torcido: el accidente de dos aviones en el aeropuerto de Tenerife o la matanza de los abogados de Atocha dejaron paso a un final de año lleno de avances y cambios. Fue una época en la que la canción perdió a una de sus grandes voces, la de Elvis Presley. Con Sonia Castelani recordamos al Rey, al que conocemos mejor con el periodista y escritor Javier Márquez, autor del libro Elvis. Corazón solitario.

'Maqueta de garaje' de Yoda, uno de los personajes del universo Star Wars, propiedad de Gaby Navarro

'Maqueta de garaje' de Yoda, uno de los personajes del universo Star Wars, propiedad de Gaby Navarro

Alberto Maeso se pone nostálgico recordando la pequeña pantalla que ese año entraba en su casa a todo color para ver dibujos animados que aterrizaban, como Heidi, muy querida por los niños españoles. Muy queridos por Juan Otero son los grupos y músicos que en 1977 ocupaban las listas de éxitos y con quienes despedimos este Memoria de Delfín.

Radio

anterior siguiente