Enlaces accesibilidad

Lamari (Chambao), más libre en 'Nuevo ciclo'

  • Eduardo Cabra (Calle 13) coproduce este décimo álbum junto a la malagueña
  • Cuenta con las colaboraciones de El Kanka y del bajista cubano Alain Pérez

Por
Abierto hasta las 2 - Lamari (Chambao): "Cabo Polonio te puede arrancar 20.000 canciones" - 08/05/16

Celebró por todo lo alto sus 10 años Around The World (Sony, 2013), un disco en el que contó con colaboradores como Estrella y Enrique Morente; y una gira que supuso un punto de inflexión para Lamari de Chambao. La artista malagueña no quiere ni hablar del flamenco-chill que durante tiempo la etiquetó, rechaza seguir la corriente e inicia etapa musical con su Nuevo ciclo (Sony, 2016). Un álbum con el que apuesta una vez más por la reinvención, impregnado totalmente por el viaje que el pasado año la llevó al otro lado del charco, concretamente a Uruguay.

La Mari visita 'Abierto hasta las 2' por segunda vez

La Mari visita 'Abierto hasta las 2' por segunda vez

Incluye temas como “Imagina”, con Juanito Makandé, un viaje a Cabo Polonio; “Dentro de mi pecho”, con Drexler a la guitarra; “Mejor versión”, con el gran Jorge Pardo a la flauta; “En la raíz”, con el candombe uruguayo de la familia Núñez; “Aquí y ahora”, que nos traslada a Marruecos;  “A veces”, en el que se respira el aire de los Picos de Europa; o el primer single “Camino libre”, cuyo videoclip ha sido dirigido por Gema Lozano para reflejar la autocrítica vital que proclama.

Nuevo ciclo, décimo trabajo de su carrera, está producido por el músico puertorriqueño Eduardo Cabra (Calle 13), junto a Lamari; se ha gestado entre Puerto Rico, Madrid, Tarifa y Málaga; y llega con un claro cambio de sonido que mezcla el candombe con la chicarera, el reggae o las raíces árabes, echando mano de instrumentos que van del banjo al butzuki. Además, ha contado con El Kanka, el bajista cubano Alain Pérez, o los percusionistas Juan Heredia y Diego López.

La artista malagueña, en otra imagen promocional

La artista malagueña, en otra imagen promocional

El próximo 3 de julio actuará en Cabo de Plata (Zahara de los Atunes), el 8 en Barcelona, el 16 en La Mar de Músicas (Cartagena) y el 17 en Cultura Inquieta (Getafe).

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente