Enlaces accesibilidad

Una de las mayores influencias del jazz está de aniversario

  • Se cumple el 117º aniversario de Duke Ellington
  • Radio Clásica hace un especial sobre el músico y celebra el Día Internacional del Jazz

Por
Solo jazz - En el aniversario de Duke Ellington - 29/04/16

El 29 de abril se cumple el 117º aniversario del nacimiento de Duke Ellington. El músico estadounidense fue un reconocido pianista y director de orquesta de jazz, con cerca de 2000 piezas musicales publicadas. Ellington ha sido y continúa siendo una de las figuras más influyentes del jazz y de toda la música estadounidense. Justo ese mismo día, pero de 1929, también nacía el neoyorquino Ray Barretto. El músico fue considerado como uno de los mejores percusionistas del jazz en las tres últimas décadas del pasado milenio.

Ambos acontecimientos se producen un día antes del Día Internacional del Jazz. Esta fecha se celebra desde 2011, cuando la UNESCO decidió proclamar el 30 de abril como el día dedicado a este género musical. Este año el 5º aniversario se conmemora en Washington, D. C., casualmente, el lugar de nacimiento de Duke Ellington.

Con motivo de estas efemérides, Radio Clásica ha ofrecio un especial sobre Ellington en 'Solo Jazz'.

Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', realizó una amplia serie dedicada al inimitable músico. Aquí puedes escuchar, en un bloque de dos horas, los dos programas (del 28 de agosto y el 25 de septiembre de 2009) que 'Cifu' dedicó al legendario concierto que dio Duke Ellington en el Festival de Newport de Julio 1956.

'Solo Jazz' se emite las madrugas del domingo al lunes y del jueves al viernes a las 00h (CET), con Luis Martín.

Radio

anterior siguiente