Enlaces accesibilidad
Finalista Proyecto Demo 2016

Iseo

  • El proyecto musical de la pamplonesa Leire Villanueva
  • Su segundo EP se titula Last Night

Por
Iseo
Iseo rne

Iseo no es únicamente un proyecto musical, es la atmósfera que se crea al escucharla. Dulce pero tensa, intensa pero tranquila, lo que crea sobre el escenario provoca no apartar la mirada durante todo el concierto.

Nacida en Pamplona, su proyecto comenzó a caminar en la Ciudad Condal, y recorrió muchos y muy diversos ambientes y salas. 

Después de haber sido reconocida con el primer premio de Asaltos Acústicos de la Sala Siroco de Madrid y de haber sido entrevistada por medios como Radio 3 o la revista MondoSonoro, su andadura le ha llevado a afincarse en Madrid, donde pretende dar un vuelco tanto a su proyecto como a su sonido.

Iseo graba su segundo disco en agosto de 2015 junto con los músicos Charlie Moreno (teclados y sintetizadores), Toño Calvo (bajo) y Josu Erviti (batería). El álbum sale a la luz el 14 de enero y se titula Last Night, al igual que el single, que se publicó el pasado 21 de diciembre. El disco se ha grabado, mezclado y masterizado en Mecca Recording Studio (Donostia, Gipuzkoa).

Después de dos años de publicar su primer EP Red Gardens, Iseo sigue en busca de su sonido, en constante evolución, y el álbum Last Night refleja los dos años de crecimiento de una música personal y difícil de clasificar.

Radio

anterior siguiente