Enlaces accesibilidad

Auryn: "Anastacia es un gran ejemplo para nosotros"

  • Merche y la productora Mar de Pablos intervienen en la presentación de Ghost Town
  • La banda lanza su cuarto álbum y canta en acústico temas como el single "Electric"

Por
Abierto hasta las 2 - Auryn: "Anastacia es un gran ejemplo para nosotros" - 24/04/16

Su historia, su pequeña gran ciudad, comenzó a levantarse hace unos seis años, “cuando en habitaciones de dos nos metíamos los cinco”. O cuando el inglés que en esta localidad se escuchaba, más que de Cambridge, parecía “de Murcia”.

Álvaro, Blas, Carlos (ausente de última hora por enfermedad), Daniel y David, Auryn, regresan a Abierto hasta las 2 para presentar Ghost Town, esa ciudad fantasma que ahora buscan reconstruir a base de once temas como “Electric” o “Lost in translation”, que suenan en acústico en nuestra última madrugada. Y a base, por supuesto, de muchos años de trabajo. Porque, aunque “cuando salimos en la tele dicen, mira estos niñatos, yo empecé a cantar con siete años, por ejemplo”, subraya Dani.

Abierto hasta las 2 - Lo último de Auryn, en acústico en el café-teatro de Radio Nacional - Ver ahora

Esa pasión y dedicación desde la infancia se deja ver en la voz de cada uno de ellos, en su talento, en su preparación. Así nos lo explica la productora venezolana Mar de Pablos, que ha estado al lado de artistas como Malú o Bisbal. “Ha sido una delicia trabajar con ellos. Son muy diferentes. Dani es la fuerza, tengo que trabajar siempre el matiz. Blas es creativo, tiene muchas posibilidades, una voz que enriquece. Álvaro es amor, parece que te está cantando al oído todo el rato. David es personalidad, posee una voz clara y diáfana. Y Carlos cuenta con una voz parecida a la de Blas, con un aire precioso, falsetes espectaculares, una capacidad increíble de colocar la voz en el sitio justo”, comenta al otro lado del teléfono.

Con Patricia Costa, repasamos la trayectoria de estas cinco estrellas del pop, su debut en YouTube, sus imitaciones, sus intimidades… Y en su laboratorio semanal, Antílopez se adentra en el fantasmeo dentro de mundos como el vino.

Dos horas de programa sirvieron para conocer todos los detalles de 'Ghost Town'

Dos horas de programa sirvieron para conocer todos los detalles de 'Ghost Town' rne

Presente ha estado también Anastacia, con quien comparten “Who’s loving you”, videoclip incluido. “Es un gran ejemplo para nosotros y para todo el mundo que la sigue”, opinan.

Y no podía faltar otro grande, nuestro querido Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), que nos habla de un tal Pedro Sanchus, el músico del pacto diabólico.

Participan además en esta madrugada de fiebre Auryner, Mariela, responsable de Warner Argentina, y la cantante Merche, con quien cantan “Volver”. “En el escenario decimos mucha verdad, y cuando hay cariño, eso se transmite”, reconoce la artista gaditana.

El grupo invitado, con todo el equipo de 'Abierto hasta las 2'

El grupo invitado, con todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' rne

Con ese cariño nos despedimos hasta la próxima semana. La Mari de Chambao, siguiente invitada con su Nuevo ciclo.