Enlaces accesibilidad

Loquillo: "Me considero un cantante de música popular"

  • El rockero presenta su último disco Viento del este
  • Este sábado comienza la gira que le llevará por toda España

Por
Las mañanas de RNE - Loquillo presenta 'Viento del este'

Más de 30 años de carrera y tres millones de discos vendidos desde que comenzó, han convertido a Loquillo en una auténtica leyenda del rock en España. Ahora regresa con su nuevo disco, Viento del este, una clara referencia a esa famosa frase de Mary Popins: "Viento del este y niebla gris anuncian lo que ha de venir". Esto lo decía el personaje del deshollinador y Loquillo dice que "el viento del este es el que regenera las cosas".

El desencanto como tema principal aparece en algunos de los temas incluídos en este álbum, como "Los dioses engañan" o "El mundo que conocimos", en la que ha participado la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

También incluye recetas para los malos momentos en canciones como "Salud y Rock and Roll" porque "en tiempos como estos tan extraños, tan asesinos, el mejor lenguaje es el de mandar mensajes positivios", ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE, quien ha compuesto a medias con Leiva "En el final de los días".

A sus 55 años, se considera "cantante de música popular" como lo eran Carlos Gardel, Elvis Presley y Frank Sinatra, tres de sus cantantes favoritos. "La música tiene que ser lo más popular posible porque tiene que llegar a todos y el rock'n'roll es música popular, otra cosa es que en España tenga un público minoritario, pero es un público minoritario muy grande, siempre hay lleno en los conciertos".

Loquillo comienza la gira este sábado en L'Hospitalet y tiene 50 fechas ya cerradas, la más importante la del 24 de septiembre en Las Ventas, donde actúa por segunda vez. "Ya voy con experiencia y con el guión aprendido, cuando vas a un lugar tan mítico es importante salir a disfrutar", confiesa.