Enlaces accesibilidad

'Ventana Ecuador' de Radio 5, con las víctimas del mayor terremoto en el país latinoamericano en décadas

  • El balance es de 272 fallecidos y más de 2.000 heridos
  • Hay dos número de cuenta en Bank of America para ayudar a las víctimas

Por
Ventana Ecuador - La Embajada de Ecuador en España se solidariza con las víctimas del terremoto - 18/04/15

Este lunes Ventana Ecuador se viste de luto por el terremoto ocurrido este fin de semana en el país latino. El grave seísmo, el mayor de las últimas décadas, arroja hasta el momento un balance de 272 fallecidos y más de 2.000 heridos. Se prevé que estas cifras aumenten con el paso de las horas.

Cruz Roja atiende a las víctimas del terremoto de Ecuador
Cruz Roja atiende a las víctimas del terremoto de Ecuador

Cruz Roja atiende a las víctimas del terremoto de Ecuador

El movimiento alcanzó una intensidad de 7,8 grados en la escala de Ritcher a última hora de la tarde del sábado en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Esta mañana ha salido de la base de Torrejón de Madrid un avión de ayuda humanitaria, que ha preparado el Gobierno español en la primera fase de ayuda a Ecuador.

La embajada ha puesto dos teléfonos a disposición de los 450.000 ecuatorianos que viven en nuestro país para facilitarles información y ponerlos en contacto con sus familiares. El número del Ministerio de Exteriores de Ecuador es 900 935 930 y el de la embajada es 915 627 215.

También se han habilitado dos cuentas del Bank of America para recoger aportaciones para ayudar a los afectados y en las labores de reconstrucción. Los datos son los siguientes:

  • Entidad: Bank of América NY Código SWIFT: BOFAUS3N Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL” Nro. De Cuenta corriente: 01121807
  • Entidad: Bank of América NY Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador Account Nro. De Cuenta: 3751560139 Bank ID: 111000012 Bank Type: ZBA bank

Radio

anterior siguiente