Enlaces accesibilidad

Miss Caffeina: "Ahora tenemos el Nacho Cano sobre el escenario"

  • Presentan en acústico su tercer álbum, Detroit, con temas como “Mira cómo vuelo”
  • Rubén Pozo, una de las llamadas de la noche, junto a amigos y familiares

Por
Abierto hasta las 2 - Miss Caffeina: "Ahora tenemos el Nacho Cano sobre el escenario" - 17/04/16

Detroit tiene una historia que ha hecho que Miss Caffeina quiera escribir sobre ella o, mejor dicho, “sobre su sentimiento, el de una ciudad que durante mucho tiempo tuvo su apogeo, pero que ahora mismo está desvastada económicamente, que no culturalmente”, explica la banda a Paloma Arranz en su visita a Abierto hasta las 2.

Un momento del acústico, en la Casa de la Radio

Un momento del acústico, en la Casa de la Radio rne

Hablamos de una ciudad que busca, como ellos, un plan para reinventarse, para resurgir, dejando atrás todo aquello que no le beneficiaba, incluidos miedos e inquietudes. Del pasado y de su trayectoria, “de poso indie”, nos habla con mucho aroma Estela García.

El resultado de esta evolución: temas más bailables en los que se deja caer la influencia de nombres como Mecano, en sus primeros discos más electrónicos; o Michael Jackson. “Ahora tenemos el Nacho Cano sobre el escenario”, bromean.

Paloma Arranz, con los últimos invitados al programa

Paloma Arranz, con los últimos invitados al programa rne

Y en el escenario de Abierto hasta las 2 nos regalaron en acústico temas como el que da título al disco, “Detroit”, y otros como “Eres agua”, “Mira cómo vuelo” y “Oh Sana”. Sobre este último tema y otras canciones apóstatas reflexiona Patricia Costa, en un programa en el que Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos ilustra sobre la relación entre música y matemáticas; y en el que Antílopez nos sugiere segundas partes.

Entre las intervenciones de la noche, contamos con el mensaje de amistad de Rubén Pozo, uno de los artistas que ha seguido la evolución de la banda, muy vinculado a su propia historia. También Carolina, amiga de Alberto; Nacho, colega de Tonino; o el pianista Sergio Pamies, entre otros.

Miss Caffeina, con todo el equipo de 'Abierto hasta las 2'

Miss Caffeina, con todo el equipo de 'Abierto hasta las 2' rne

Como conclusión, sólo podemos añadir: si es cierto eso de que “cada disco ha sido el autorretrato de donde nos encontrábamos”, como reconocen a Paloma Arranz, larga vida al momento actual de Miss Caffeina.

Radio

anterior siguiente