Enlaces accesibilidad

'Detroit', la falsa decadencia de Miss Caffeina

  • En la reconstrucción de esta ciudad fantasma se inspira su tercer álbum
  • Producido por Max Dingel, incluye himnos como "Mira cómo vuelo"

Por
Abierto hasta las 2 - Miss Caffeina: "Ahora tenemos el Nacho Cano sobre el escenario" - 17/04/16

Entramos en esa ciudad fantasma que han escogido para titular su disco, aquella cuna de la automoción de la que poco queda: Detroit, origen también de la Motown.

Aunque en las calles despobladas imaginadas por Alberto Rodríguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza, Miss Caffeina, todo es aprovechable.

La banda presenta su tercer álbum, recuperada ya de aquella urbe multitudinaria y prolífica que fue De polvo y flores (2013), su anterior trabajo; así como de su debut con Imposibilidad del fenómeno (2010), aquel lugar ilusionante por descubrir.

Alberto Rodríguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza forman Miss Caffeina

Alberto Rodríguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza forman Miss Caffeina

Pop, electrónica y sintetizadores funcionan como el mejor hilo conductor en su particular reconstrucción urbanística, libre de todo prejuicio y con grandes dosis de atrevimiento y luz.

Detroit, producido de nuevo por el alemán Max Dingel, cuenta con temas como “Mira cómo vuelo”, primer adelanto, en cuyo videoclip, de la mano de Nysu, han participado seguidores del grupo.

El álbum se ha grabado en Estudio Uno, en Madrid, e incluye otros temas como “Detroit”, uno de los que mejor reflejan la esencia de Miss Caffeina. Lo completan “El rescate”, “Gladiador”, “Eres agua”, “Ácido”, “Desierto”, “Titanes” o “Lobos”, además de “Oh Sana”, una peculiar visión sobre iglesia y homosexualidad.

El próximo 28 de abril, el grupo participará en el concierto benéfico que acogerá la madrileña sala El Sol a favor de los refugiados; y acudirán también a finales de mes a uno de los muchos festivales que le esperan: FIV Vilalba (Lugo). Los siguientes: Generador UC3M, Al Tran Tran, Festival de Les Arts, Low Festival, Arenal Sound o Sonorama Ribera.

La banda nos visitó el pasado verano, en la promoción de la película 'Sólo química'

La banda nos visitó el pasado verano, en la promoción de la película 'Sólo química'

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.